Dos años sin Peter Lim en Mestalla

La relación entre propietario y afición es cada vez más tensa a pesar de que el máximo accionista no ofrece signos de querer hacerse a un lado

Tras Peter Lim son muchos los interrogantes que quedarían abiertos.

Tras Peter Lim son muchos los interrogantes que quedarían abiertos. / F . CALABUIG

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Peter Lim atraviesa por uno de los más momentos más críticos desde que es el máximo accionista del Valencia CF. Hace escasamente cuatro días se produjo la segunda manifestación del año contra la gestión del singapurense, a la que asistieron alrededor de 15.000 valencianistas que marcharon por las calles de València clamando por el adiós de Lim. El ambiente se ha calentado mucho en los últimos meses a pesar de no ver por ninguna parte atisbo de venta por parte del máximo accionista.

La relación Peter Lim-València se ha crispado aún más últimamente con la polémica alrededor de la Junta de Accionistas. Finalmente el juez decidió darle la razón al club y no permitir a las personas con menos de 3.598 acciones asistir a la Junta, tal y como pedía Libertad VCF, que trataba de establecer la cifra en nueve acciones. Este desafortunado hecho ha molestado aún más a la afición, que sigue haciendo fuerza para que el singapurense decida vender el club.

Tampoco los escasos intentos de compra han minado la acción de Lim. El club no cambia la cara ante ningún mensaje de un posible comprador y con un simple comunicado, o ni eso, despejan las dudas sobre una posible venta.

Hoy, 15 de diciembre, se cumplen exactamente dos años desde la última vez que Peter Lim estuvo presente en el estadio del que es su club, en Mestalla. Una circunstancia muy difícil de pensar en cualquier otro club de España pero que es una realidad cada dos fines de semana en la Capital del Turia. Aquel 15 de diciembre del año 2019, el del centenario y el del último título del equipo, el Valencia empató a uno contra el Real Madrid tras dejarse empatar en el minuto 95 con un gol del Karim Benzema.

Dos años que acentúan aún más la distancia entre club y propietario. Distancia tanto física como emocional. El máximo accionista tampoco visitó València para la última reunión que tuvo con Anil Murthy hace pocas semanas y tampoco lo hará para planificar junto a José Bordalás la hoja de ruta para el mercado de fichajes de invierno. Dicho encuentro será telemático.