INFRAESTRUCTURAS

Contratiempo para el Nou Mestalla tras admitirse la demanda contra CVC

El próximo 24 de febrero la jueza ha llamado a las partes a una vista de medidas cautelares en la demanda contra LaLiga interpuesta por FC Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao

Las obras del Nou Mestalla que el club tiene previsto retomar en octubre.

Las obras del Nou Mestalla que el club tiene previsto retomar en octubre. / F . CALABUIG

Noticia trascendente de cara al futuro de los clubes la que se ha conocido este lunes pues la demanda civil interpuesta por FC Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao contra LaLiga por los 2.000 millones de CVC ha sido admitida a trámite por el juzgado de plaza Castilla de Madrid que instruye el caso.

El próximo 24 de febrero la jueza ha llamado a las partes a una vista de medidas cautelares tras estudiar minuciosamente una demanda que cuestiona la financiación de los clubes acordada entre Javier Tebas y el fondo de capital riesgo.

Una medida que afecta directamente a los clubes valencianos y en especial al Valencia CF, pues entre otras cuestiones la finalización del Nou Mestalla depende completamente del dinero que debe llegar procedente de CVC.

Por otra parte, hay que recordar que LaLiga solicitó un crédito extra de 400 millones concedido por el mismo fondo CVC destinado a asegurar que el dinero comenzaba a llegar a los equipos ante la previsión de que se diese esta situación y el acuerdo se judicializase y, por consiguiente, pudiera paralizarse. En la patronal entendían esta operación como normal ante la necesidad de protegerse.

Guerra abierta con LaLiga

Se trata de un nuevo capítulo de la guerra abierta de estos tres equipos con LaLiga. Hay que recordar también que hace unos días el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid desestimó íntegramente el recurso interpuesto por el Real Madrid contra la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por las sanciones del Órgano de Control para la gestión de los derechos audiovisuales por incumplimiento del Reglamento para la Retransmisión Televisiva de LaLiga.