Un error informático señala a Meriton con las entradas de La Cartuja

Solamente 13.565 abonados cumplen los requisitos, pero el club comunicó que vendería a los socios 17.497 localidades

Anil Murthy, tras la reunión en la Generalitat

Anil Murthy, tras la reunión en la Generalitat / German Caballero

Pau Pardo

Pau Pardo

El reparto de entradas sigue sujeto a mucha polémica y un error informático ha tumbado la versión oficial del Valencia CF, que a lo largo del jueves publicó que repartiría un total de 17.497 entradas entre sus socios, cifra resultante una vez descontadas las que el club se reservaba para diferentes compromisos.

Un ingeniero informático ha podido comprobar, tal y como ha revelado Tribuna Deportiva, que de los 31.534 abonados que tiene el club de Mestalla, solamente cumplen los requisitos (8 años de antigüedad y más del 80 por cien de asistencia) 13.565.

Según informó el club en su comunicación pública, el 95 por cien de los abonados que cumplían con los requisitos tendrían la entrada garantizada. Con este porcentaje en la mano, por lo tanto, solamente se pondrían a la venta un total de 12.886 entradas.

¿Cómo se puede comprobar esto? Pues bien, el Valencia CF ha facilitado todos los ID de los abonados a través de su página web y en el apartado que ofrecen para la comprobación de cumplimiento de los requisitos, se puede comprobar el de todos los abonados. Con esto, el ingeniero informático ha podido exportar un CSV (una hoja de cálculo en Excel) y comprobar cuántos abonados cumplen con todos estos parámetros.

Con los datos en la mano, hay una brecha entre los 13.565 abonados que cumplen los requisitos y las 17.497 entradas que el club comunicó que pondría a la venta. ¿Quién podrá comprar las entradas restantes?