Iván Muñoz, premio al liderazgo silencioso

El defensa firmó el tanto del triunfo en un partido clave por el play-off. Es sinónimo de versatilidad, solidez y compromiso

Iván Muñoz

Iván Muñoz / Valencia CF

Andrés García

Andrés García

Iván Muñoz es uno de esos futbolistas que todo entrenador agradece y quiere tener en plantilla. El murciano es sinónimo de solidez, versatilidad y compromiso. El defensa es uno de los hombres de confianza de Miguel Ángel Angulo; no es titular fijo, pero desempeña un rol fundamental en la rotación. Su trabajo y el liderazgo que ejerce en la sombra tuvieron premio ante el Ebro. Ese gol a falta de cinco minutos del final ponen a Iván Muñoz en el foco y subrayan la importancia de su figura. El tanto sirvió para firmar la victoria y sellar tres puntos claves para asegurar el play-off de ascenso, de forma virtual.

La labor de Iván está en defender, pero también tiene este tipo de apariciones decisivas en ataque. Otro gol suyo, ante el Terrassa, también sirvió para puntuar en el Puchades. Aquella jornada terminó en empate. Ante el Ebro entró en la recta final y su intensidad surtió efecto. Premio, merecido. Su celebración fue una explosión de pasión y de sentimiento concentrados. El Mestalla lleva toda la temporada compitiendo de manera notable y respondiendo a la exigencia. Dentro del grupo, Iván es un futbolista con un valor significativo. Ya lo fue la temporada pasada, dentro del bloque que conquistó el ascenso directo de Tercera Federación a Segunda. En unas semanas, el equipo de Angulo peleará por subir otro peldaño en modo promoción e Iván ya ha demostrado que no se arruga. 

Nivel internacional Iván es nacido en Murcia, pero se ha criado futbolísticamente en Paterna. El zaguero forma parte de la generación 2002, como Pedri, Yéremy Pino o el valencianista Joseda Menargues. Con ellos ha coincidido en la Sub-17 y en la Sub-18 española. Zurdo, puede jugar en distintos sistemas y en dos posiciones: central izquierdo y lateral. Es un marcador pegajoso, con mucho empuje y potencia. La competencia en el eje central del Mestalla (con César Tarrega, Facu González o Rubén Iranzo) ha limitado sus minutos en el eje, pero en el lateral está teniendo una recta final con un rendimiento y un nivel suficientes para asentarse en el once titular. Angulo siempre lo valora. La temporada está caliente y se acerca el momento de dar la cara, de no fallar. Ahí, Iván Muñoz es un seguro.