Acuerdo para la renovación de Alberto Marí hasta 2026

El delantero, que acababa contrato en junio de 2024, firmará por las tres próximas temporadas, según ha podido saber SUPER. Solo falta la firma

Alberto Marí fue titular contra el Nottingham Forest.

Alberto Marí fue titular contra el Nottingham Forest. / VCF

Andrés García

Andrés García

El Valencia ha llegado a un acuerdo para renovar a Alberto Marí. El joven delantero, que acababa contrato en junio de 2024, firmará por las próximas tres temporadas. El año que le queda y dos más. Hasta el 30 de junio de 2026, según ha podido confirmar SUPER. Una excelente noticia que se une a las ampliaciones de contrato de Javi Guerra y Diego López (todavía no oficial). Los tres ‘niños’ de Rubén Baraja están atados por el club. Se lo han ganado en el campo.

La predisposición de las dos partes ha sido total desde que se iniciaron las negociaciones en las últimas semanas. El club ha apostado fuerte para asegurarse la continuidad del futbolista después de su brillante irrupción en el primer equipo la temporada pasada. También lo tuvo muy claro el jugador. La prioridad de Alberto siempre fue quedarse en el Valencia para seguir creciendo.

La confianza de Rubén Baraja en el futbolista ha sido fundamental para que las negociaciones hayan terminado en buen puerto. El club está muy satisfecho con el rendimiento y el compromiso demostrado por el joven futbolista desde que el Pipo le dio la oportunidad el año pasado. El alicantino fue determinante en la recta final de la Liga con aquel histórico gol de cabeza al Celta de Vigo en Balaídos en tiempo de prolongación clave para la permanencia del equipo en primera división.

De momento, se queda

El delantero, de 22 años recién cumplidos y cinco partidos ya a la espalda en el primer equipo, se ha ganado la renovación en el campo. Alberto tiene la confianza de Baraja y la idea a fecha de hoy es que se quede en el primer equipo aunque sea con ficha del Mestalla. El martes contra el Nottingham Forest fue titular formando pareja en la delantera con Diego López. El canterano tiene ofertas de segunda, pero ahora mismo no se contempla su cesión. El Pipo de momento lo quiere. Y más teniendo en cuenta que Edinson Cavani y Marcos André no entran en sus planes y que Hugo Duro acabó la temporada en el banquillo por debajo del nivel del año anterior. 

El gol en la sangre

Alberto se formó en el Costa Alicante, la escuela de fútbol que coordinaba su padre Miguel, hasta que fue captado por el Hércules. El fichaje de su hermano (Miguel Marí) por el Valladolid B le llevó hasta Pucela cuando era juvenil de primer año. Su siguiente paso fue el Eibar con 21 goles en el División de Honor y el salto al Vitoria (filial). Su temporada no pasó desapercibida para ninguna secretaría técnica. El delantero rechazó una suculenta oferta de la Real Sociedad y eligió el Valencia: volver a casa. Su primer contrato ya se le ha quedado pequeño. Como mínimo, hay Alberto Marí hasta 2026.

Como Javi Guerra y Diego López

El canterano del Valencia, natural de La Romana (su pueblo a 20 kilómetros de Elche) seguirá los pasos de sus compañeros y amigos Javi Guerra y Diego López. El de Gilet firmó en mayo su renovación con el Valencia por las cuatro próximas temporadas hasta junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El club también llegó a un acuerdo con el asturiano. Diego López firmará hasta el 30 de junio de 2026 con una temporada opcional hasta 2027. El club no podía permitirse el lujo de dejarlos escapar. Alberto disputó el primer amistoso del verano con el dorsal ‘46’ del filial, pero Javi y Diego ya lo hicieron con el ‘8’ y el ‘16’ respectivamente convertidos en jugadores del primer equipo a todos los efectos. Son el futuro y el presente.