Baraja da pistas sobre Hugo Duro de cara al Granada

El técnico sigue esperando que varios futbolistas abandonen definitivamente la enfermería

El '9' incluso ha entrenado con el grupo tras la lesión clavicular que sufrió en San Mamés

Hugo Duro se retira lesionado en San Mamés

Hugo Duro se retira lesionado en San Mamés / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Una semana más, Rubén Baraja está pendiente de algunos de sus futbolistas que son duda para jugar el partido correspondiente de la jornada. En esta ocasión los nombres propios son André Almeida, Cenk y sobre todo Hugo Duro. El técnico no ha descartado a ninguno de los tres para recibir al Granada este domingo a partir de las 16:15 horas.

"Estamos pendientes de evolución, alguno está en el tramo final, sino es para este a lo mejor para el siguiente pueden estar. Es importante recueperar esos jugadores que nos darán fondo de armario", explicó el técnico.

El caso de Hugo Duro es cuanto menos milagroso. El '9' sufrió una lesión clavicular en el último partido de liga ante el Athletic y, tras las pruebas realizadas, se habló de aproximadamente un mes en el dique seco. Sin embargo, Hugo quiere jugar ya y esta semana ha incluso entrenado con el grupo con los cinco sentidos puestos en no perderse la cita ante el Granada.

Preguntado por las posibilidades para la demarcación de '9', el Pipo afirmó que "tenemos varias alternativas, en función de lo que veamos mañana valoraremos".

Hugo Duro, difícil

A pesar de su empeño y compromiso, la realidad es que Hugo Duro tiene difícil jugar, sobre todo de inicio, aunque Baraja ya ha dicho que no está descartado: "Su problema pasa más que nada por aguantar el dolor. Si tienes un umbral del dolor que lo puedes soportar, estás más cerca de jugar. Las ganas de participar siempre son importantes, vamos a esperar a ver".