Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 18:55

"Me gustaría mirar hacia arriba, pero luego llegan los partidos y hoy era muy difícil"

"Me gustaría mirar hacia arriba, pero luego llegan los partidos y hoy era muy difícil"Pablo Martínez-Vilanova

Valencia y Celta se repartieron los puntos en Mestalla tras un duelo igualado y con un mejor papel de las defensas que de los ataques que llevó al 0-0 final. Ahora ha llegado el turno de Rubén Baraja en su rueda de prensa postpartido. Estas han sido sus respuestas.

Euforia en el entorno con el objetivo

Es lo normal. Cuando estás donde estamos yo también quiero mirar hacia arriba y que tuviéramos la posibilidad de pensar en otra cosa. Nuestro objetivo es el que nos va a hacer como equipo e individualmente, en cuanto a madurez, interpretar los partidos. Christian ha hecho un partido muy completo, Yarek está entrando ahora también, jugadores con 15-20 partidos en Primera. Cada punto tiene mucho valor, el equipo lo deja todo y nos hubiera gustado sumar de tres pero un punto nos acerca a lo que queremos. El objetivo es sufrir no tanto como la temporada anterior.

Yarek y Jesús

Jesús ha pasado un proceso difícil. Está mucho mejor, era una posibilidad. Hemos tratado de cambiar un poco la salida para tener continuidad y estar más preparados para las pérdidas. Gayà estaba más alto y tratábamos de compensar eso. Nos ha dado más estabilidad y es un jugador que va a participar pronto y esperamos mucho de él.

43.000 aficionados ovacionando a Benítez

Lo he comentado con Rafa después del partido, le ha hecho mucha ilusión. No es muy expresivo pero ha sentido una gran emoción. Es muy querido en Valencia y es merecido, la afición del Valencia no te regala nada: es muy justa con su valoración y se lo merecía.

Conclusiones de cara a Girona

Me quedo con la actitud del equipo. Nuestra gente ha visto que el equipo se ha entregado, creo que se habrán ido satisfecho en cuanto a esfuerzo, que compitan hasta el final. Habrá días que estemos más acertados y días que menos pero tiene valor que el equipo compite. El Celta tenía una posición por lo visto en el juego no merecida. Cuando no es tu mejor día hay que destacar la actitud, una portería a cero siempre es positiva. Si estás fuerte detrás siempre vas a tener opciones de ganar el partido.

Valoración de la defensa y de Mosquera

Defensivamente era un partido difícil. Dejarlo a cero no es fácil. Es más peligroso fuera de casa que en casa: tiene buenas contras y gente desequilibrante. Teníamos que tener buenas distancias y replegar bien tras la pérdida. En algunas pérdidas nos han contragolpeado con peligro, luego hemos modificado y hemos conseguido que ellos no llegaran y llegar nosotros al final. Podía haber caído de cualquier lado.

Gayà y valor del punto viniendo del Bernabéu

Hemos tratado de hacer las cosas que hemos trabajado, posicionarnos bien. Es un equipo peligrosísimo en las contras. La primera parte hemos estado bien, en la segunda ha habido 7-8 minutos que se ha roto. Luego hemos tenido dos o tres ocasiones para ganar el partido. Si no te da para ganar, siempre sumar es positivo. Eso no es que tengamos la ambición. Cuando venimos de un resultado negativo lo más importante es no volver a perder. Esto es largo y los jugadores están dando todo lo que tienen, están implicados y hay que valorarlo.

Gayà tenía una molestia en la rodilla desde el Bernabéu. Cuando un jugador tiene molestias es mejor que empiece y si tiene alguna situación puedes modificar. Creo que ha sentido algo en el adductor. Igual por la molestia en la rodilla le ha ido compensando y en la primera parte ha acabado un poco cargado. Esperemos que no sea nada.

Charla con Benítez y defensa del Celta

Lo hemos intentado. No se puede decir nada en cuanto a actitud. No hemos estado tan precisos como otros días, el rival se ha cerrado bien. No es fácil atacar a un equipo que te presiona como hoy el Celta, el rival también juega. Hemos estado imprecisos, precipitados... eso muchas veces lo genera la expectativa con respecto al resultado, que es ganar, cuando lo más importante es cómo ganar para que luego haya esa consecuencia del resultado. Es normal que la gente quiera más y nosotros también pero cuando los partidos están cerrados, dentro de lo posible un punto, seguimos sumando.

Él considera que era justo el empate, que el equipo estaba compitiendo muy bien. Le ha gustado mucho volver a Mestalla. Es un entrenador muy querido, conseguimos mucho con él y la afición del Valencia le ha hecho sentir como en casa.

Empate poco atractivo para el espectador

Entendemos que nuestros aficionados han venido de manera masiva y no habrán visto un gran partido en cuanto a lo que esperábamos, porque queríamos tener más claridad con la pelota. El Celta te deja iniciar y se echa atrás. Delante teníamos un equipo muy complicado, cerradito, que no nos dejaba jugar. Nuestra expectativa es querer ganar el partido pero el Celta también ha hecho un gran trabajo. Sumamos un punto más, portería a cero en casa y situarnos en la dificultad de esta competición y de nuestro objetivo. Me gustaría pensar en mirar hacia arriba, en la ambición, pero luego llegan los partidos y hoy era muy difícil. Podías ganar o podías perder. Creo que es un punto que hay que darle valor.

Ya va Baraja.

Ya ha hablado Benítez y ahora llega el turno para Baraja.