El Sevilla da luz verde a Rafa Mir para salir, pero...

El murciano, a diferencia del verano, tiene el OK para salir si la operación beneficia a las dos partes. Ya ha rechazado propuestas de medio mundo. Ve posible la operación. Corona estuvo en el Sánchez Pizjuán

Racing Ferrol - Sevilla

Racing Ferrol - Sevilla

Andrés García

Andrés García

El Sevilla ha dado luz verde a Rafa Mir para salir en el mercado de invierno siempre y cuando la operación beneficie a las dos partes. Así se lo ha comunicado el club hispalense al jugador en medio de una ventana de enero que puede marcar su carrera deportiva. El Sevilla, a diferencia de lo que pasó durante las últimas semanas del mercado de verano cuando bloqueó su salida pactada al Valencia, está abierto a escuchar todas las ofertas que lleguen por Rafa Mir aunque ya sabe de boca del futbolista que la primera y única opción para él sigue siendo el Valencia. El murciano lo tiene claro. Ahora mismo es el Valencia o nada. 

Rafa Mir considera que la operación con el Valencia es viable. El delantero, propiedad del Sevilla hasta el 30 de junio de 2027, entiende que existen posibilidades reales de recalar en enero en la que fuera su casa. Lo ve factible. La decepción en verano fue muy grande (el Sevilla cambió las condiciones y el Valencia llegó tarde), pero el jugador mantiene viva la esperanza. A pesar de la dificultad de la operación, sigue creyendo. El murciano, de hecho, ha rechazado en las últimas semanas ofertas y propuestas de medio mundo: Alemania, Italia, Francia, Turquía, MLS y Arabia según ha podido saber este periódico. Ninguna le atrae como el Valencia aunque su llegada supondría dejar de ganar mucho dinero. 

El de Javalí Nuevo sabe de boca de su agente que la única opción para recalar en el Valencia en enero es que el club blanquinegro reduzca el coste de la plantilla y encuentre salida a un jugador para incorporar a algún refuerzo. El futbolista espera movimientos de la entidad de Mestalla con paciencia. No le queda otra. El jugador asume que su salida irá para largo por las condiciones que plantea al Valencia y porque ahora mismo el equipo de Quique Sánchez Flores tiene a Youssef En-Nesyri en la Copa África y a Mariano saliendo de una lesión. 

La cesión con opción de compra es la fórmula que puede ser vista con buenos ojos por todas las partes, pero aún es pronto. El Valencia necesita sacar a un jugador antes. La prioridad es que sea un central y el mejor colocado es Cenk Özkacar.  

Nueva puerta con Koba

En las últimas horas se ha abierta una nueva puerta. El posible fichaje de Koba Koindredi, propiedad del Valencia, por el Sporting de Lisboa podría suponer una vía nueva de financiación para asumir los coste de la operación Rafa Mir. No hay que olvidar que la persona con poderes del Valencia que está negociando con el club lisboeta es el agente de Rafa Mir y amigo íntimo de Peter Lim: Jorge Mendes. 

«Especial» para Peter Lim

El delantero murciano sigue teniendo el aval de Rubén Baraja como sucedió en verano. Rafa era la prioridad del Pipo en verano y es un fichaje que continua viendo con buenos ojos. A favor de Rafa también juega que es un jugador «especial» para Rafa Mir. Así lo reconoció la presidenta Layhoon Chan en la Junta de Accionistas al explica su no-fichaje en verano: «Rafa Mir se escapa a nuestros presupuesto. Pero es un caso especial: fue canterano, entrenado por el actual primer entrenador, el máximo accionista le conocía... Logramos permiso especial de Lim e hicimos oferta, pero su club decidió quedárselo». Además, Miguel Ángel Corona, director deportivo del club, estuvo ayer en el Sánchez Pizjuán presenciando el partido, tal y como captaron las cámaras de DAZN. Se cuece.

Banquillazo y gol de pecho

Rafa Mir fue suplente en el Sevilla-Alavés. El murciano, que venía de dos titularidades consecutivas en Liga (Athletic) y Copa (Ferrol), empezó en el banquillo a pesar de que Quique no tenía nueves con En-Nesyri en la Copa África y Mariano saliendo de lesión. Jugó de inicio el canterano Isaac. Salió en el 55’ y marcó en el 70’ en el segundo palo con el pecho. 

Suscríbete para seguir leyendo