Libertad VCF solicita a los políticos una nueva reunión

Tras el vaciado de Mestalla, la asociación pide al Ayuntamiento y la Generalitat «tratar los temas sin resolver» del club

El 19 de mayo hubo vaciado de Mestalla

El 19 de mayo hubo vaciado de Mestalla / Eduardo Ripoll

La situación del Valencia CF está llegando a un límite, y las asociaciones de oposición a Meriton Holdings continúan luchando para la «supervivencia del escudo». La principal es Libertad VCF, la cual está tratando de hacer lo posible para resolver el conflicto junto con los grupos políticos. De esta manera, una vez más, han vuelto a pedir tanto a los cuatro grupos municipales como a la Generalitat que atiendan sus cuestiones. Con esta nueva solicitud a las instituciones, la asociación quiere tratar «todos los temas sin resolver» en torno al Valencia. De hecho, algunos ya están en marcha, como el de considerar al Valencia como Bien de Interés Cultural (BIC). Por otra parte, su objetivo también es poder buscar una mediación que tenga como desenlace la salida del máximo accionista del club, Peter Lim, «ante la crispación social». 

La asociación fue la encargada de secundar el vaciado de Mestalla el pasado 19 de mayo durante el partido Valencia-Girona. Con ello, pretendían dirigirse, principalmente, a los políticos, para que «tomen las decisiones urbanísticas en las que tienen potestad directa para empujar a la salida de Lim y liberar al Valencia del yugo al que nos tiene presos». La protesta acumuló a «miles de personas», según indicaron los miembros de Libertad VCF, por lo que aseguraron que «ahora el turno es de las instituciones». No obstante, otro de los temas que buscan tratar con los políticos es el de la «desproporcionada actuación de la UIP (Unidad de Intervención Policial)» en Mestalla al terminar el partido frente al Girona. Libertad VCF busca una clara respuesta por parte del Ayuntamiento y la Generalitat «a lo que les exige la sociedad valenciana en masa», debido a la «censura, el ataque, el fomento de la división y la mentira que Peter Lim ha traído al club para empobrecerlo». Unas respuestas que esperan tener pronto para poder encontrar una solución en el Valencia CF.