06 de septiembre de 2010
06.09.2010
RENOVACIÓN

Barberá y Aspar prolongan su relación un año más

El piloto de Dos Aguas estará una temporada más con la escudería la escudería que dirige Jorge Martínez "Aspar" y con Ducatti.

04.09.2010 | 20:47

El piloto Héctor Barberá y la escudería que dirige Jorge Martínez "Aspar", que la pasada semana confirmó la renovación por un año con el fabricante italiano Ducati, han llegado a un acuerdo para la renovación del piloto por una temporada más.

A falta de siete grandes premios para el final del campeonato Barberá y la escudería de Aspar han confirmado la continuidad de la unión entre ambos para el próximo año.

El objetivo del equipo es un proyecto a largo plazo con el piloto de Dos Aguas y Ducati, aunque por el momento centrarán sus esfuerzos en cerrar la temporada con éxito, y aumentar su experiencia para 2011, tras puntuar hasta el momento en diez de las once carreras disputadas, con un octavo, en Francia, como mejor resultado.

"Aunque éste es su año de aprendizaje, Héctor lo está haciendo muy bien en MotoGP, teniendo en cuenta que el nivel es muy elevado", comentó Aspar, quien reconoció que "era complicado encontrar un piloto que tuviera un rendimiento y proyección similares".

Por su parte, Héctor Barberá afirmó estar "muy contento de poder seguir adelante con este proyecto. Además, aunque estaba tranquilo y confiado de que podría seguir otro año, una vez has zanjado los temas contractuales te puedes centrar mejor y competir más a gusto".

"Para mí, éste es el proyecto más difícil que he afrontado, porque MotoGP es muy complicado, pero estoy muy satisfecho de nuestra línea de trabajo y ahora nos enfrentamos a circuitos que el año pasado se me dieron muy bien, y vamos a intentar cerrar el curso con buena nota", reconoció Héctor Barberá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine