El Valencia, que ultima la contratación del delantero brasileño Jonas Gonçalvez Oliveira con el Gremio de Porto Alegre, ha vuelto a recurrir al plazo de fichajes de invierno por cuarta temporada consecutiva.

A falta de los últimos detalles para dar por oficial el fichaje, el vicepresidente del Gremio de Porto Alegre, Antonio Vicente Martins, dio por hecho el traspaso del futbolista a través de la página web del club brasileño.

El futbolista, de 26 años y máximo goleador del campeonato brasileño con 23 tantos, que se ha comprometido con el club español por lo que resta de temporada y cuatro más, tiene prevista inicialmente su llegada a Valencia este jueves, tras superar unas pruebas médicas en su país de origen.

Tras una serie de temporadas en las que la situación económica desaconsejó este tipo de contrataciones, el club valenciano descartó hacer fichajes en esta época del año entre las temporadas 2002-2003 y la 2007-2008, aunque en las últimas campañas se ha vuelto a utilizar este recurso.

Los dos jugadores que rompieron con esta tendencia fueron los centrocampistas Ever Banega y Hedwiges Maduro que llegaron en la temporada 2007-2008 procedentes del Boca Juniors y el Ajax, respectivamente, con la intención de reforzar un equipo que terminó luchando por eludir el descenso.

También obligado por las circunstancias tuvo que contratar a un portero en la campaña 2008-2009, cuando la lesión del brasileño Renan Brito llevó al conjunto valenciano a solicitar al Tottenhan británico la cesión del guardameta español César Sánchez, al que más tarde sus buenas actuaciones le permitieron renovar su compromiso con el Valencia hasta la temporada actual.

Esa misma temporada, junto a César, también se contrató a un lateral brasileño, Thiago Carleto, que pasó con sin despuntar por Mestalla y tras ser cedido al Elche, en febrero del año pasado volvió a su país para jugar en el Santos.

El curso pasado fue el argentino Alenjandro 'Chori' Domínguez el que se incorporó al equipo procedente del Shakhtar Donetsk ucraniano, aunque el delantero no ha convencido con su rendimiento y todavía se espera que pueda demostrar las cualidades que desplegó en su anterior equipo.