El Zenit, próximo rival del Valencia CF este martes en Champions League, consiguió un triunfo balsámico en la Liga Rusa tras imponerse por 3-0 al Ural. Una victoria ansiada por André Villas-Boas, que únicamente reservó a Hulk consciente de la necesidad de recortar puntos al líder de la tabla, el CSKA, que cayó inesperadamente como local frente al Krylia Sovetov. Un once de garantías, con futbolistas que serán de la partida para recibir al equipo blanquinegro, que consiguió sin la presencia del brasileño -jugó 23 minutos- reengancharse a la disputa por el título. El Zenit será un duro contrincante para el Valencia CF, que puede sellar su pase a octavos de la Liga de Campeones si saca los tres puntos y el Gante tropieza en Lyon. Una empresa difícil, teniendo en cuenta que los rusos han ganado siete de los 11 duelos que han disputado este curso en el Petrovsky Stadium.

3: Zenit Yuri Lodyguin, Igor Smolnikov (Anyukov, 66’), Ezequiel Garay, Nicolas Lombaerts, Domenico Criscito, Javi García, Artur Yusupov, Axel Witsel, Danny (Kulk, 67’), Oleg Shatov (Ryazantsev, 85’) y Artem Dzyuba.

0: Ural Zhevnov, Dantsev, Martynovich, Fontanello, Fldler, Emelyanov, Kulakov, Sapeta (Gogniev, 76’), Acevedo, Manucharyan (Bilonog, 83’) y Stavpets (Burmistrov, 46’).

GOLES 1-0 Garay, m. 12; 2-0 Dzyuba, m. 76; 3-0 García, m. 89.

ta A los locales Yusupov y Shatov; al visitante Martynovich.

ESTADIO Petrovsky.