14 de septiembre de 2018
14.09.2018
VALENCIA - BETIS

Serra y Alemany son piezas clave

Los dos ejecutivos marcan la línea de Betis y Valencia. Los dos han propulsado un salto

14.09.2018 | 23:24
Serra y Alemany son piezas clave

El miércoles fue turno para Mateu Alemany y este jueves habló Lorenzo Serra Ferrer. La esencia del discurso de los dos ejecutivos fue similar: los dos clubes han apostado fuerte por crecer a partir del éxito deportivo. Los dos clubes han hecho sacrificios y han asumido riesgos (económicos) con el objetivo de mantener el estatus recuperado la temporada pasada, también para dar un paso más. Ilusionar es fundamental y para eso se ha hecho un esfuerzo. El Valencia es consciente que necesita mantenerse en zona Champions y competir sin límites en el resto de frentes. El Betis espera avanzar en Europa League y no renuncia a asaltar la cuarta plaza. Juve, Manchester United y Young Boys, por un lado. Milan, Olympiacos y Dudelange, por otro. Cada uno en su nivel, cada uno con su idiosincrasia y con su forma de ser, han protagonizado una recuperación coincidente. Los pasos han sido similares. En la primavera de 2017, Mateu Alemany llegó al Valencia como director general y firmó a Marcelino. Una decisión esencial, la primera piedra. Un entrenador que conectaba perfecto con la cultura futbolística de Mestalla. En la primavera de 2017, Lorenzo Serra Ferrer volvía al Betis –como vicepresidente deportivo– y traía a Quique Setién.

Alemany y Serra tienen como origen el RCD Mallorca y Mallorca. El valencianista es de Andratx y el bético, de Sa Pobla. Como bermellones coincidieron poco tiempo, cuando Mateu era un recién llegado –casi un juvenil– a los despachos y Serra Ferrer estaba en el banquillo. No armaron dupla. Después, 'coincidieron' en 2010, cuando Alemany le cedió el control del club a Serra. Hubo momentos de mucha tensión y finalmente de paz.

Los dos ejecutivos han presumido de planificación y de plantilla. Los dos consideran que se han producido una mejora. El gran traspaso del Valencia ha sido Joao Cancelo. La inversión se ha hecho en mantener la columna vertebral (Kondogbia, Guedes, Rodrigo), alimentar la competencia interna y mejorar la delantera. El Betis ha tenido que sacrificar a su estrella –Fabián–, pero haciéndose fuertes con la cláusula (30 millones). Han invertido en William Carvalho y Giovani Lo Celso para potenciar la fuerza de la base titular y mejorar en recursos con Canales e Inui. Además, han reciclado la portería con Pau López y Joel. También hay mucha cantera, mucho protagonismo para la gente de la casa, como en el Valencia. A un lado, Mateu. Al otro, Serra Ferrer. A un lado, Marcelino. Al otro, Quique Setién.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook