14 de julio de 2019
14.07.2019
EUROPEO SUB-19

Horario y dónde ver el Armenia - España, cita con la historia para la Sub 19

Ferran Torres y Hugo Guillamón lideran a una selección que se juega ser la más laureada de Europa

14.07.2019 | 12:27

El Europeo Sub-19 de Armenia dará comienzo esta tarde con España como protagonista del partido inaugural contra la anfitriona. Los de Santi Denia arrancan el campeonato como favoritos y afrontan una cita con la historia, ya que en caso de llevarse el torneo, España se convertiría en la Selección más laureada de la historia del campeonato con once coronas, una más que Inglaterra.

Para el partido de hoy a las 16:45, televisado como todo el campeonato por Teledeporte, Santi Denia ha destacado la «ilusión» del equipo y la capital importancia de arrancar el torneo «al cien por cien». El seleccionador cree que el trabajo realizado irá «cogiendo forma» a lo largo de la competición, pero que la intención es «potenciar y reforzar» las cosas buenas que tiene el equipo.

El equipo de Ferran Torres y Hugo Guillamón está enmarcado en el grupo de la muerte junto a Armenia, Italia y Portugal en una competición en la que solamente participan ocho selecciones y se pasa directamente de fase de grupos a semifinales. Esta generación, la del año 2000, ya fue campeona de Europa en categoría Sub 17 y quiere seguir cosechando éxitos para las vitrinas de Las Rozas.

Santi Denia ha configurado un equipo cuyo grueso corresponde al que jugó el Mundial Sub 20 en el que España cayó en la final contra la Inglaterra de Phil Foden o Callum Hudson-Odoi. Pero además de ellos, el técnico ha dado entrada a futbolistas de un año menos -generación del 2001, la de Jordi Escobar- que vienen pujando muy fuerte: Bryan Gil, Víctor Mollejo o Eric García son algunos de los jugadores que se han ganado un sitio en una categoría superior, pues ya han debutado en la élite de la mano de grandes equipos.

Cuatro valencianos

Además de los dos valencianistas, la lista definitiva cuenta con la presencia de otros dos jugadores valencianos y que, en su día, pasaron por la Ciudad Deportiva de Paterna como Víctor Chust y Abel Ruiz. El delantero de Almussafes, de hecho, es juntoa Ferran la principal baza ofensiva del combinado español en tierras armenias. Los cuatro llevan años siendo puntales para la selección desde hace años y afrontan el Europeo como un nuevo reto.

En las categorías formativas de España importa competir y ganar, pero se le da mucho peso a cómo ganar. El propio seleccionador afirmaba ayer que espera que su equipo juegue «bien al fútbol», que se sienta cómodo con la idea de juego que propone -de toque y posesiones dinámicas- y que «guste al aficionado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook