Rodrigo Moreno debutó en LaLiga 2019/20 con el Valencia CF, lo hizo además como capitán del equipo de Marcelino y salió del terreno de juego entre cánticos de «Rodrigo quédate» en Mestalla. Sin embargo, su futuro sigue siendo incierto y todo está pendiente de los movimientos entre el Milan y el Atlético de Madrid por el fichaje del argentino Ángel Correa. Ahora mismo, aunque la oferta fue retirada a finales de semana cuando la venta se daba por hecha y el jugador incluso se quedaba fuera de los entrenamientos, es el Atlético el único club que podría dejar al Valencia CF sin su futbolista en las últimas dos semanas de mercado, siempre que la operación reporte alrededor de los 60 millones de euros.

La grada se manifestó de una manera evidente, también lo hizo el entrenador, aunque el máximo accionista del Valencia CF se mantiene por el momento en la postura de escuchar ofertas por el delantero. ¿Cuáles son las razones de Peter Lim para plantearse prescindir de Rodrigo? Uno, hacer caja con un futbolista en el que se invirtieron 30 millones de euros, que ha cumplido ya cinco temporadas en el club y en el mes de marzo tendrá ya 29 años. Este es el motivo principal por el cual en el Valencia CF hubo consenso en el club a principios del mercado de verano para abordar el traspaso, con tiempo suficiente para buscar el mejor sustituto posible en el mercado. Era el plan que se truncó en el momento en que el jugador rechazó la posibilidad de ir al Nápoles, que estaba acordada. Ahora, tal como dejaba claro Mateu Alemany el pasado 15 de agosto, es más complicado en un mercado «hostil e inflacionado».

A esta situación, sin embargo, se ha sumado un nuevo condicionante: Peter Lim quiere que Kang In Lee tenga sitio en la plantilla, así lo transmitió en las reuniones con Marcelino y con Mateu Alemany en Singapur, aunque para lograrlo puedan ser Guedes o Cheryshev los que ocupen el sitio que dejaría vacante Rodrigo Moreno en la delantera. Nada está decidido al cien por cien y el debate, por tanto, está abierto, hasta el punto de que se podría dar en los próximos días cualquier escenario. Desde que Rodrigo se quede a que sea traspasado, que el Valencia CF invierta una cantidad importante para fichar un sustituto, que no fiche un sustituto o simplemente un futbolista complementario, en el caso de que finalmente venga el jugador del que volvió a hablar Marcelino tras el partido, que pueda hacer de Parejo y potenciar el fútbol de ataque, una necesidad que se hizo evidente en este primer partido ante la Real Sociedad. El perfil Rafinha.

Maldini a Madrid

En este sentido, la situación de Rodrigo Moreno estará en las próximas horas muy en función del viaje del Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo del cuadro lombardo, Paolo Maldini, que según señala el 'Corriere dello sport' va a estar en Madrid esta semana. La idea con la que llega Maldini es definir en un sentido u otro la operación con Ángel Correa. Asimismo, si la negociación con el Atlético no llega a buen puerto, el mítico '3' rossonero podría buscar un trato cambiando de barrio. Al Milan también le encaja Mariano Díaz, futbolista del Real Madrid. Desde Italia apuntan que la compra del hispano dominicano sería por un montante cercano a los 20 millones de euros. Paolo Maldini guarda muy buenas relaciones con el cuadro merengue tras la incorporación de Theo Hernández este mismo verano. Cuando negoció por el carrilero ya se interesó por Mariano, aunque ahora utilizaría esta carta en la partida que está jugando con el Atlético.