11 de diciembre de 2019
11.12.2019
EXPULSIÓN

Paulista se puede perder los dos partidos de octavos de la Champions

El central, que se fue del partido con problemas en una rodilla, sí estará ante el Real Madrid

12.12.2019 | 02:27
Paulista se puede perder los dos partidos de octavos de la Champions

Gabriel Paulista podría perderse la eliminatoria entera de los octavos de final de la Champions League que se disputará en el mes de febrero. El Valencia CF teme que la UEFA castigue al central brasileño con dos partidos de sanción como mínimo por la tarjeta roja que vio en el Johan Cruyff Arena

En el club están a la espera de recibir el informe del partido en el que el colegiado del Ajax - Valencia, el francés Clement Turpin, ha descrito la jugada que provocó su decisión de expulsar al futbolista del Valencia CF. En función de la redacción que haya realizado Turpin de la acción el organismo europeo castigará a Paulista con mayor o menor durezaAlbert Celades cruza los dedos consciente de la importancia del central. Paulista se perderá la ida con seguridad y en el club hay bastante resignación respecto a la vuelta. Sería una baja muy notable por el buen momento por el que atraviesa Gabriel. 

En la Liga de Campeones, a diferencia de lo que ocurre en los partidos de LaLiga, no se pueden recurrir las tarjetas. Gabriel Paulista fue expulsado en el minuto 93 como consecuencia de una provocación de Dusan Tadic. El valencianista, con las revoluciones a mil por hora después de haber recibido varias faltas seguidas, se levantó rápidamente y se encaró con el rival chocando levemente las cabezas. El delantero serbio exageró el golpe y engañó al colegiado del partido fingiendo que sufría mucho dolor. El árbitro francés no lo dudó y le enseñó el camino del vestuario a Paulista con el consiguiente cabreo del mismo. Celades reajustó la zaga con la entrada de Eliaquim Mangala y el equipo pudo aguantar los últimos minutos de asedio para llevarse la victoria y la clasificación para esos octavos de final en los que difícilmente podrá participar Gabriel.

Gabriel, cara y cruz

Si la cruz es la expulsión y el hecho de que el jugador se pierda los octavos de la Champions, al menos hay una buena noticia y es que Paulista, que jugó los últimos minutos renqueante por un problema en su rodilla derecha, podrá estar sin problemas en el partido del domingo ante el Real Madrid. Pese a que se retiró con muchas molestias, la cosa queda solo en un golpe que sufrió cuando un jugador rival le cayó con todo el peso encima de la rodilla, provocándole un intenso dolor. Podría darse algo inédito en ese partido que se disputará el domingo a las 21:00 en Mestalla, y es que Albert Celades tenga disponibles a sus cuatro centrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook