Albert Celades no dudó en elogiar el esfuerzo de sus futbolistas hasta el último minuto para conseguir un punto en su visita a Valladolid con el gol de Manu Vallejo.

Estas son sus declaraciones:

¿Ha sido un excesivo premio para el Valencia?

El equipo se ha vuelto a reponer de una situación difícil, es una más, este equipo nunca se rinde. El equipo nunca baja los brazos y esa es una consecuencia del gol del empate.

Ha costado mucho llegar arriba y más cuando se retiró Rodrigo.

Rodrigo tenía un problema, lo hemos sustituido y hemos pasado un tramo ahí que nos ha costado enlazar y tener fluidez, hoy era un día difícil para jugar al fútbol por el aire y por la lluvia, destacaría la voluntad de los jugadores de reccionar y no decaer. Ha habido un momento que nos ha costado, pero nos hemos impuesto y es una cualidad de este equipo que es de admirar.

Volvió a cambiar el sistema a mitad partido.

Con el primer cambio hemos pasado al 4-3-3 pero nos ha durado hasta la lesión de Rodrigo, hemos intentado adaptarnos a los jugadores que tenemos para que esos jugadores tengan el mejor rendimiento posible. Entendimos que la mejor manera de ordenarlos era eso.

El Valladolid no lo puso fácil.

El Valladolid es un buen equipo, ha hecho un buen trabajo, tiene una buena organización defensiva, con un gran entrenador, tiene claro lo que hace. Sabíamos que nos íbamos a encontrar un partido difícil, no eran fáciles las condiciones climáticas, pero nos hemos adaptado bien a esa situación y nos vamos con un empate para casa.

¿A qué se debe que los jugadores no se hayan esforzado?

No estoy de acuerdo, pero sí es verdad que venimos de partidos muy exigentes, con los derbis y partidos tan importantes física y mentalmente como el del Ajax, luego el Madrid... hoy tocaba aquí, pero hemos intentado adaptarnos a esta situación, pero seguir sumando puntos es importante y sumar un punto como éste hacen que acabes bien la temporada.

La mejor de la noticia es que el equipo no ha bajado los brazos.

Tener un equipo que no baja los brazos es de admirar, cuando parecía que estaba acabado hemos tenido esa reacción, este equipo siempe lucha hasta el final. En otros partidos perdimos puntos en los minutos finales como el del Betis, el Lille o el Madrid, hoy ha sido al revés, hemos mejorado en eso y hemos sabido jugar esos minutos finales.

¿Qué le va a pedir a los jugadores?

Les voy a desear una feliz navidad, son días para estar con su familia y amigos y que disfruten de estos días, que desconecten porque venimos de mucha exigencia, sabíamos cómo hemos estado con muchos jugadores de baja, hemos hecho un esfuerzo muy grande y son días para que ellos descansen y volver con las pilas cargadas para lo que viene que va a ser muy exigente e ilusionante.