01 de junio de 2020
01.06.2020
Superdeporte
ENTRENAMIENTO

Lesión de Ferran Torres y dos mediocentros nuevos

El de Foios sufre un golpe con herida en la rodilla y necesitará unos días para volver al grupo

01.06.2020 | 15:14
Ferran, durante un entrenamiento en Paterna.

Primer susto en el día a día de la nueva normalidad del Valencia CF. Ferran Torres no se ha ejercitado con el resto de compañeros por culpa de un golpe en la rodilla que se produjo el domingo en casa. El de Foios tiene una herida que le impide correr con normalidad y necesitará unos días para que cicatrice bien. Se espera que pueda incorporarse de forma progresiva al grupo. Estará con toda seguridad en la cita de LaLiga del próximo 12 de junio contra el Levante.

La buena noticia es que la plantilla regresó a los entrenamientos colectivos tres meses después. Albert Celades ha tenido a todos sus jugadores juntos a su disposición por primera vez desde que el equipo recuperó la actividad el pasado sábado 9 de mayo en la ciudad deportiva de Paterna. El técnico ha podido reunir a todos sus futbolistas después de cumplir con todas las fases que exigía el protocolo sanitario de LaLiga. Ahora por primera vez están todos al completo para preparar el Derbi (22:00) a puerta cerrada en Mestalla.

Fue la fotografía de la mañana en Paterna. Celades y su preparador físico Javier Miñano formando un corro con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Ezequiel Garay, sobre el césped de Paterna. El técnico no dirigía un entrenamiento de todo el grupo desde el pasado jueves 12 de marzo. Un día antes de que el club y los jugadores en consenso tomaran la decisión de suspender la actividad por la explosión de la pandemia mundial de coronavirus.

Celades no ha podido contar con Ferran, pero se ha subido al primer equipo a dos mediocentros del Valencia Mestalla como Koba Koindredi y Carlos Pérez -previo paso de test- para poder trabajar el centro del campo con más efectivos. Además, Guillem Molina, Pablo Gozálbez y Adrián Guerrero se han unido a la dinámica del primer equipo tras quedarse fuera de los dos grupos de 14 de la semana pasada. El portero del filial Emilio Bernad también entrena a las órdenes de José Manuel Otxotorena junto a Jaume, Cillessen y Cristian.

El equipo arrancó con los entrenamientos individuales el 9 de mayo y fue cumpliendo etapas de forma progresiva con grupos de 10 y 14 jugadores bajo la supervisión de los inspectores de LaLiga. La buena noticia en el Valencia es que no se ha producido ningún contratiempo en forma de contagio de COVID-19. Todos los jugadores han dado negativo en las tres rondas de test a las que se ha sometido la plantilla durante el último mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook