Albert Celades es muy consciente de que tiene que recuperar la mejor versión de Mouctar Diakhaby. A pesar de la dureza con la que lo criticó tras el Derbi, la confianza en Eliaquim Mangalaque la que tiene depositada en el exjugador del Olympique de Lyon. La aparición de Hugo Guillamón, pero la realidad es que las piezas continúan estando muy justas. Además, se añade el exigente calendario por delante, que aumenta el riesgo de lesiones. Algo que el Valencia ya sufrió contra el Levante en la importante figura de Gabriel Paulista.

El viernes, mismo día del partido, después de toda la semana intentando recuperarse de unas molestias musculares, el Valencia CF emitía un parte médico en el que confirmaba la baja del defensa brasileño por culpa de una "elongación con sobrecarga del músculo recto anterior del muslo derecho".

Este tipo de lesiones en el recto anterior, en constante activación en los futbolistas, aconsejaría a cualquiera seguir sin jugar, al menos, hasta después del encuentro del jueves 18 (22:00, Valdebebas) frente al Real Madrid. Gabriel Paulista, sin embargo, quiere estar y lo va a intentar. Ya ha demostrado en otras ocasiones su capacidad de acortar plazos y en el seno del cuerpo técnico de Celades saben que es "un caso aparte".

De momento, el '5' continuará dos días más de tratamiento regenerativo en el músculo, descanso relativo, y si el martes sus sensaciones son positivas aumentarán las opciones de verlo en el centro de la defensa contra el Real Madrid.