La primera parte respondió a todo lo esperado. Y lo esperado de dos equipos que encajan en la Liga poquísimos goles -solo superados por el Atlético de Madrid de Simeone en cuanto a dianas menos encajadas- nos ofreció el resultado que ofertaban las estadísticas donde solo hay que destacar por parte del Valencia una jugada del joven Kang in preciosa en la acción cuando recorta con la izquierda pero fallida en el disparo con la derecha, que se fue alto, así como otra ocasión del Getafe bien defendida por Jaume debajo en su portería. El portero de Almenara fue el mejor de los valencianistas. Él y el jovencito coreano, que sin duda está llamando con fuera a la puerta de Marcelino.

El inicio

El partido de Copa comenzó con un Valencia muy dominador pero con escaso peligro ante el área rival, algo que ha pasado también en los dos últimos partidos jugados por lo de Marcelino: el de vuelta de Copa ante el Sporting y el de Liga en el campo del Celta de Vigo. Este duelo, a diferencia de lo acostumbrado, sí tuvo al Valencia en el gran dominador de la primera mitad cediendo tan solo en su empuje a favor del Getafe al término de este primer envite. El Valencia sí dio muestras contundentes de superioridad en la organización le juego pero fue lánguido ante la meta rival. Y eso invitaba a un cambio en la escuadra de Marcelino y el técnico asturiano cumplió dándole entrada a Rodrigo Moreno, un tipo que acaba de marcar en Liga el último gol del Valencia. Pero de poco sirvió el cambio esta vez. En Balaídos los cambios le funcionaron al asturiano porque le dio la vuelta al marcador. Ayer no fue así.

Y la segunda mitad

Tras el descanso vimos un duelo francamente duro por parte de ambos equipos que no deparaba ventaja para ninguno. Pero fue el Getafe el que aprovechó una acción dentro del área del Valencia con un Jorge Molina súper veterano, con gol y mal marcado, el que obtuvo ventaja de ese esférico que la defensa del Valencia le regaló un balón comprometido que al final sirvió para que el Getafe se llevara el primer envite de estos cuartos de la Copa, con una merecida ventaja por el gol pero sin dejar resuelta la eliminatoria y pensando en el duelo que el próximo martes deben disputar ambos en el estadio de Mestalla.

Los cero goles

Y lo único preocupante para el Valencia de cara al partido de vuelta, siendo lo más preocupante que debe vencer en ese duelo si quiere pasar a semifinales de Copa, es que debe hacerlo sin encajar ningún gol porque eso obligaría al Valencia a marcar hasta tres goles en ese partido, y tres parecen demasiados. Nos quedamos con el punto y final de un partido áspero y complicado para ambas escuadras y con la lesión de Gameiro, ya veremos su alcance, que deja al Valencia prácticamente solo con dos delanteros disponibles: Santi Mina y Rodrigo Moreno. Mateu, hay que fichar.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.