13 de diciembre de 2017
13.12.2017
Búsquedas

´Cataluña´, el término más buscado en Google en 2017

'Bimba Bosé' ha sido el nombre más solicitado en el buscador a lo largo del año en España

13.12.2017 | 17:48
Un usuario de Google realiza una búsqueda.

La situación política en Cataluña ha sido el tema más buscado en Google en España durante 2017, de acuerdo con los datos anuales difundidos este miércoles por el buscador de internet. La palabra 'Cataluña' ha sido el término más buscado en esta herramienta, mientras '¿Qué es el artículo 155?' y 'Puigdemont' han sido, respectivamente, la pregunta con 'qué es' más consultada y la segunda persona más buscada.

A través de un comunicado, Google ha indicado que las búsquedas de 'Cataluña', 'Atentado Barcelona' y 'Bimba Bosé' han liderado el ránking general de uso del buscador en España en el presente año, seguidas por nombres y términos como 'Puigdemont', 'Angel Nieto', 'Eurovisión', 'HBO', 'Carme Chacón', 'iPhone 8' o 'Despacito'.

La lista general muestra que el expresidente catalán y varias personalidades fallecidas a lo largo de 2017 han copado el ránking de personas más buscadas en Google en España. La artista Bimba Bosé, fallecida el pasado mes de enero, ha sido la personalidad más buscada por los usuarios españoles, seguida por Carles Puigdemont y el expiloto de motociclismo Ángel Nieto, que falleció en agosto.

La exministra Carme Chacón, el también expiloto de motos Nicky Hayden, el humorista Chiquito de la Calzada y el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa son las demás figuras de renombre fallecidas en 2017 presentes en la lista de personalidades más buscada en Google. Comparten hueco en el ránking con Andrea Janeiro, hija del torero Jesulín de Ubrique y la colaboradora televisiva Belén Esteban, y los futbolistas brasileños Philippe Coutinho y Neymar Júnior.

Los usuarios de Google también ha recurrido al buscador para resolver dudas o conocer determinados conceptos. Las búsquedas sobre '¿Qué es el artículo 155?', '¿Qué es el TGSS?' y '¿Qué es la DUI?' han sido las más repetidas dentro de las preguntas que comienzan con 'qué es' en España. Estos conceptos comparten lugar con otros temas también relacionados con el ámbito político o económico como la CUP, la cláusula suelo o EFTA, y enfermedades como el lupus, Asperger o isquemia cerebral.

Respecto a las preguntas iniciadas con la palabra 'cómo', han liderado la lista '¿Cómo eres según tu nombre?', '¿Cómo hacer slime?' y '¿Cómo hacer torrijas?'. En este ránking figuran algunas dudas sobre temas económicos como saber si se tiene cláusula suelo, reclamar gastos de hipoteca o hacer la declaración de la Renta, que comparten puestos destacados junto a asuntos variopintos como '¿Cómo llegar Google Maps?', '¿Cómo eres según tu signo?', '¿Cómo bloquear un número de teléfono?' o '¿Cómo donar médula?'.

Desde el ámbito de los deportes, las competiciones 'Liga Santander' de fútbol y 'Eurobasket' de baloncesto comparten junto con el nombre de Neymar el podio de búsquedas en España. Por su parte, desde el apartado de cine, televisión y series, las consultas más repetidas de 2017 han sido 'Eurovisión', 'HBO' y 'Oscars'.

'Irma' lidera la lista a nivel global


A nivel global, el huracán 'Irma', que generó varias pérdidas de vidas humanas e importantes destrozos en el Caribe y la costa este de Estados Unidos, ha sido el término más buscado en Google en 2017. Los dos nuevos 'smartphones' de Apple, iPhone 8 y iPhone X, le acompañan en el podio.

El periodista estadounidense Matt Lauer, que fue despedido en noviembre de la cadena NBC argumentando un comportamiento sexual inadecuado, ha sido la personalidad más buscada en todo el mundo durante el presente año. Le siguen la actriz norteamericana Meghan Markle, recientemente anunciada como prometida del Príncipe Harry de Inglaterra, y la presentadora televisiva italiana Nadia Toffa, que mantuvo en vilo a su país tras sufrir un desvanecimiento el pasado 2 de diciembre en un hotel de la localidad de Trieste.

El huracán 'Irma', el bitcóin y el tiroteo en Las Vegas (Estados Unidos) de octubre han sido las noticias más buscadas en Google en todo el mundo, mientras que los eventos deportivos más consultados han sido el Campeonato de Wimbledon de tenis, la Super Bowl de fútbol americano y el combate de boxeo que enfrentó a Floyd Mayweather y Conor McGregor. Por último, las películas más buscadas de 2017 han sido 'IT', 'Wonder Woman' y 'La Bella y la Bestia'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook