20 de abril de 2020
20.04.2020
Superdeporte
Cambios

Microsoft Word introduce las sugerencias para oraciones enteras

Esta función nueva pretende que los usuarios logren "más claridad siendo fieles al sentido original"

20.04.2020 | 21:46
Reescritura de oraciones completas en Microsoft Word.

El editor de texto Microsoft Word ha introducido una nueva función con la que extiende sus sugerencias de escritura, que hasta ahora alcanzaban como máximo a frases y fragmentos, a las oraciones enteras.

Las nuevas sugerencias de Microsoft Word proporcionan a los usuarios cambios sugeridos por una red neuronal entrenada con modelos de aprendizaje automático y millones de oraciones, según ha informado Microsoft en su web.

La nueva función de sugerencias, que por el momento solo se encuentra disponible en inglés, desde la versión web y para los usuarios suscritos a Microsoft 365, busca que los usuarios puedan lograr "más impacto o claridad siendo fieles al sentido original" de sus textos.

Las sugerencias para frases o fragmentos ya se anunciaron durante la pasada conferencia de desarrolladores Microsoft Build 2019, y a través de una actualización esta función se extenderá a oraciones completas en el editor de texto Microsoft Word.

Las nuevas sugerencias de oraciones enteras se despliegan al hacer clic derecho sobre el texto, en la opción 'Sugerencias de reescritura', donde se proporcionan distintos tipos de cambios en el estilo que se muestran en morado. En los casos en que las frases ya estén bien escritas no se dan estas modificaciones.

Las primeras sugerencias son las que mejoran la fluidez de lectura, como a nivel de gramática, así como la expresión concisa, sin palabras de más. Microsoft Word también incorpora sinónimos para evitar la repetición de términos al parafrasear. Asimismo, otras recomendaciones de la plataforma se centran en "mejorar la legibilidad" de los textos a través de sugerencias para elegir expresiones más cortas y más simples.

Esta función cuenta también con una pestaña de 'feedback' para que los usuarios puedan valorar los cambios propuestos de forma automática por la herramienta de Microsoft.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook