Alba Sánchez visitó el programa polideportivo de Levante TV, “Superdeportes. Todo menos fútbol”, junto a su tía y entrenadora, Estefanía Juan; y junto a la vicepresidenta de la Real Federación Española de Halterofilia y presidenta del Club de Halterofilia Alzira, Mónica Carrió.

La deportista valenciana habló, por primera vez y sin tapujos, sobre los motivos que le llevaron a abandonar la halterofilia. Dejó la competición pocos días antes de participar en Campeonato de Europa de 2021, tras sufrir una crisis de ansiedad. La tres veces campeona de Europa, en categoría Sub-15, Sub-17 y Sub-20, cogió miedo a volar. “Me quedo en casa. No quiero saber nada de la halterofilia, porque me está creando malestar”. No salía de casa, empecé a sufrir agorafobia.

Ahora, dos años después, tras superar aquel largo episodio de ansiedad, Alba Sánchez ha vuelto a la élite de la halterofilia. Y lo ha hecho con una 14ª posición en el Mundial de Riad (Arabia Saudí), disputado entre el 4 y el 17 de septiembre. “Estoy más contenta por haber vuelto que por las marcas. Ha vuelto la Alba ambiciosa, la Alba que disfruta, que siempre quiere estar en todos los campeonatos…”