Chukwueze, orgulloso de ser el mejor jugador africano de LaLiga

El nigeriano ha firmado la mejor temporada de su carrera, al convertirse en un jugador clave para el técnico Quique Setién

EFE

El delantero nigeriano del Villarreal Samu Chukwueze, ha mostrado este martes su "orgullo" y "alegría" por haber sido elegido como el mejor jugador africano de LaLiga en la recién concluida temporada 22-23.

El futbolista del Villarreal, de 24 años, recibió el galardón "La Liga Santander African MVP Award" el pasado domingo en La Cerámica tras el partido ante el Atlético de Madrid, y considera que se trata de la culminación " al esfuerzo y trabajo de todo un año".

El galardón ha sido otorgado tras la votación de más de 30.000 aficionados y 26 periodistas deportivos, en la que el futbolista del Villarreal ha superado a jugadores como Yassine Bono, Iñaki Williams o Youssef En-Nesyri, entre otros.

Chukwueze ha firmado la mejor temporada de su carrera, al convertirse en un jugador clave para el técnico Quique Setién, ya que desde la llegada del entrenador cántabro en octubre apostó por él como titular indiscutible, lo que lo que le ha llevado a marcar seis goles y dar cinco asistencias de gol.

El atacante nigeriano Chukwueze ha sido el jugador más desequilibrante de su equipo en el curso que ahora acaba y sobre el que ha recaído gran parte del peso del juego de ataque.

"Estoy muy feliz por este premio, es la culminación a un esfuerzo y al trabajo durante todo el año y quiero agradecer a todos mis compañeros su trabajo, ya que sin ellos no lo hubiera conseguido", dijo el jugador africano.

Además, Chukwueze añadió que el premio significa que el trabajo que ha hecho ha dado rendimiento. "Todavía soy joven y sigo aprendiendo para hacerlo todavía mejor en la próxima temporada. Esto solo es el principio de Samu Chukwueze", concluyó.