Morales rescata al Submarino (1-2)

Cuando parecía que el Zamora iba a dar la campanada, el futbolista amarillo fue capaz de darle la vuelta con un gol sobre la bocina y otro en la prórroga

Morales salvó al Villarreal en Zamora

Morales salvó al Villarreal en Zamora / Agencias / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Probablemente Marcelino esperaba un partido más plácido en su ‘redebut’ con el Villarreal. El Submarino llegaba a Zamora con la necesidad imperiosa de vencer, en primer lugar, por pasar a la tercera ronda de Copa del Rey. Aunque la sensación era que lo más importante recaía sobre recuperar parte de la confianza que el equipo había perdido en los últimos meses. La primera parte se cumplió, el Villarreal pasó de ronda, no sin sufrimiento, gracias a un tanto sobre la bocina de Morales y otro en la prórroga del mismo protagonista. Lo segundo tocará esperar para confirmarlo, puesto que necesitar 120 minutos para eliminar a unequipo de Segunda RFEF no parece el inicio de proyecto más convincente. Aunque lo verdaderamente importante era el triunfo y el Villarreal lo logró.

De menos a más

El Villarreal no salió a arrollar desde el primer minuto. De hecho los primeros compases fueron más de tanteo, de paciencia a pesar de que los amarillos gozaban de un dominio territorial previsible teniendo en cuenta la enorme diferencia de categoría. Sin embargo, la posesión de balón no se traducía en ocasiones de gol y el conjunto local hacía gala de un orden ofensivo admirable para sujetar al nuevo equipo de Marcelino. No fue hasta el minuto 30 cuando el cuadro groguet puso en apuros por primera vez al Zamora. Fue mediante una volea de Manu Trigueros en el área que rebotó en un defensa cuando ya buscaba portería.

Seguía creciendo el Submarino, que ahora sí creaba apuros en el Zamora. Cuenca probó al portero con un cabezazo en un córner, pero encontró una gran respuesta que envió el balón a córner. Agobiaba el Villarreal, con posesiones cada vez más cerca del área rival y forzando saques de esquina que generaban peligro. Sin embargo, el conjunto local resistió y logró enfilar el túnel de vestuarios con el empate a cero en el marcador.

Segundo tiempo

Movió el banquillo Marcelino en busca del gol, pero quien encontró el premio fue el Zamora. En el minuto 49 Etxaburu cabeceó una falta lateral y batió a Reina poniendo el Ruta de la Plata patas arriba.

Al Villarreal le entraron los nervios y no encontraba la precisión necesaria en sus jugadas de ataque. Pasaban los minutos y la deblace se acercaba hasta que Morales rescató a los suyos en el minuto 88 superando al guardameta rival con cierta fortuna, pues su disparo golpeó en un rival antes de entrar. 1-1 que permitió respirar a Marcelino.

Prórroga

Al Zamora se le acabaron las fuerzas y el Villarreal mató el choque. Capoue se internó en el área y sirvió el pase de la muerte a Morales que no perdonó. En el minuto 118 Etxaburu perdonó una ocasión clarísima para empatar. 1-2 y clasificación con mucho sufrimiento.