Superdeporte

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 32

21 de Abril de 2024 21:00 .h

Finalizado

Real Madrid

Real Madrid

Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior 18'

Lucas Vázquez 73'

Jude Bellingham 91'

3

2

Barcelona

Barcelona

Andreas Christensen 6'

Fermín López 69'

1 Parte
Real Madrid
Barcelona
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Eduardo Camavinga
Gol de  Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior
Gol de  Andreas Christensen
Frenkie de Jong tarjeta amarilla a Pedro González López
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior
Tarjeta amarilla a Luka Modric
Gol de  Lucas Vázquez
Gol de  Jude Bellingham
Eduardo Camavinga tarjeta amarilla a Fran García
Toni Kroos tarjeta amarilla a Brahim Díaz
Rodrygo Silva de Goes tarjeta amarilla a Éder Gabriel Militão
Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior tarjeta amarilla a José Luis Sanmartín Mato
Tarjeta amarilla a  Jules Koundé
Tarjeta amarilla a  Pau Cubarsí
Gol de  Fermín López
Andreas Christensen tarjeta amarilla a Fermín López
Robert Lewandowski tarjeta amarilla a Ferran Torres
Raphael Dias Belloli tarjeta amarilla a João Félix Sequeira

Real Madrid - Barcelona en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

Sin estar en el foco ni acaparar los elogios, el partido firmado por Lucas Vázquez ha sido absolutamente decisivo. El gallego ha tenido incidencia en los tres goles del 'Clásico', forzando el penalti del 1-1, haciendo la diana del 2-2 al coger la espalda de Joao Cancelo y asistiendo en el definitivo 3-2 de Jude Bellingham. Más allá de la influencia en el resultado, ha sido un seguro defensivo atrás, anulando a Raphinha primero, a Joao Félix después, con un 69% de duelos ganados y el segundo registro de recuperaciones más alto (5).

Min. '

La gestión de cambios desde los banquillos ha terminado por ser determinante en el guion final del encuentro. Si bien es cierto que el carrusel de sustituciones de Xavi Hernández no ha tenido incidencia, con Joao Félix sin peso en el juego y con un Ferran Torres absolutamente desaparecido, Carlo Ancelotti ha dado un plus a su equipo, con un Brahim Díaz dinámico jugando por dentro, referenciando a los centrales rivales con la presencia de Joselu y desconectando a Lamine Yamal del juego con la entrada de un Fran García mucho más fresco e intenso.

Min. '

Tuvo más orgullo y amor propio el conjunto merengue al no conformarse con el empate y buscar la sentencia con el tercer gol. Sin asediar ni querer ser dominador, el Real Madrid ha tenido la capacidad de ser flexible en su planteamiento, alternando fases de repliegue y bloques medios con otros en los que buscó ser muy vertical. 

Min. '

Todo lo contrario a un Barcelona que ha certificado su acta de defunción en la misma semana. Sin premio en Liga de Campeones, superado por el PSG en los cuartos de final, los blaugranas también se ven apeados de la pelea por el título de LaLiga al tener una brecha de once puntos con el 'golaveraje' perdido. Sin firmar un mal encuentro, los culés no tuvieron los recursos para gestionar las dos ocasiones en las que se puso por delante en el marcador, siendo igualado a las primeras de cambio. 

Min. '

¡Semana de gloria para el Real Madrid! En apenas cinco días, la entidad de Chamartín consigue salir vivo de Manchester para sellar un billete con destino hacia las semifinales de la Liga de Campeones y obtener un triunfo contra el Barcelona en LaLiga para acariciar con la yema de los dedos el título. Con once puntos de distancia con respecto a los culés a falta de tan solo 18 puntos más por jugar, los blancos salen del 'Clásico' como virtuales campeones. 

Min. '

¡¡¡EL REAL MADRID SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!! Un gol de Jude Bellingham en el tiempo de descuento decide el 'Clásico', tumba al Barcelona (3-2) y aumenta la distancia a once puntos para aferrarse al liderato de LaLiga. El conjunto culé sale herido de Chamartín, desaprovechando hasta en dos ocasiones el verse por delante en el marcador y dejándose remontar dos goles en el último cuarto de hora. Los cambios de Xavi Hernández no dieron aire al equipo, con un Joao Félix y un Ferran Torres muy discretos.

Min. 90'+5''

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!

Min. 90'+4''

¡¡Bellingham tapona el disparo de Joao Félix!! Se tira el inglés a ras de suelo para bloquear el chut del portugués. 

Min. 90'+3''

¡¡Lunin mete los puños!! Lamine Yamal carga el área con un centro que busca a Ronald Araújo en posiciones de remate. 

Min. 90'+2''

¡¡Otro toque de corneta del Real Madrid!! ¡Otro gol de Bellingham en el tiempo de descuento para decidir un 'Clásico'! Al Barça se le pone el panorama muy negro.

Min. 90'+1''

Lucas Vázquez se apunta la asistencia. 

Min. 90'+1' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUDE BELLINGHAM!!!! REAL MADRID 3-2 Barcelona. ¡¡Bellingham remonta el partido!! Brahim Díaz rompe por el carril central, contemporiza y abre hacia la derecha donde Lucas Vázquez pone un centro raso que Joselu no consigue rematar en primera instancia, viajando el cuero hacia el segundo palo para que el inglés encuentre el fondo de las mallas.

Min. 90''

Pau Cubarsí ve la tarjeta amarilla por agarrar a Jude Bellingham con intenciones de cortar el contragolpe.

Min. 89''

¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

Min. 87''

¡Fuera de juego de Rüdiger! La falta lateral de Luka Modric encuentra al alemán en posiciones de remate estando en posición antirreglamentaria.

Min. 85''

DATO. El conjunto merengue ha marcado al menos un gol en cada uno de sus últimos 20 partidos en LaLiga: 46 goles en total. El último equipo en dejarle a cero en el campeonato doméstico fue el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (0-0 en noviembre 2023).

Min. 84''

¡¡Fran García evita el disparo de Fermín López!! Gündogan se cuela por dentro para filtar un balón hacia el canterano blaugrana, girándose y adentrándose en el área para buscar un remate que le niega el lateral blanco.

Min. 83''

Soto Grado muestra la cartulina amarilla a Luka Modric por zancadillear a Joao Félix.

Min. 82''

Ancelotti agota la última ventana de cambios. Vinícius Junior deja su sitio a Joselu Mato.

Min. 80''

¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!! ¡Restan diez minutos para el desenlace! 'El Clásico' está abierto (2-2).

Min. 79''

¡¡¡VINÍCIUUUUUUUUUUUS!!! ¡¡La ha tenido el Real Madrid!! Pedri cierra como último hombre a un Vinícius Junior que le quita las pegatinas en carrera. Dentro del área, el brasileño estrella su disparo en el pecho de Ter Stegen.

Min. 78''

¡Le pega Joao Félix tras el despeje de Tchouaméni! No contacta bien el luso en el golpeo.

Min. 77''

Fermín López acaba con disparo una jugada de estrategia. Su remate lo tapa la defensa blanca.

Min. 76''

¡¡Zapatazo de Aurélien Tchouaméni!! Desde fuera del área prueba el francés con un golpeo seco que embolsa Ter Stegen.

Min. 75''

Y también amonesta a Vinícius Junior por provocar a Jules Koundé.

Min. 75''

¡Se encaran Vinícius Junior y Jules Koundé! El brasileño le recrimina que se tire al suelo fingiendo una falta. El francés se levanta del suelo para encararse. Soto Grado resuelve con tarjeta amarilla para el blaugrana.

Min. 74''

Nuevo cambio en el Real Madrid. Eder Militao entra por Rodrygo Goes.

Min. 73''

Vinícius Junior se apunta la asistencia.

Min. 73' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS VÁZQUEZ!!!! REAL MADRID 2-2 Barcelona. ¡¡Lucas Vázquez empata el 'Clásico'!! ¡¡Otro error de Joao Cancelo!! El luso pierde la vigilancia de su espalda para que el gallego entre solo a rematar el centro lateral de Vinícius Junior.

Min. 72''

¡¡Uuuuuuuy!! ¡¡Se la ha jugado Ter Stegen!! No le tiembla el pulso al alemán pese a la presión de Jude Bellingham. Está cerca el inglés de sacar provecho del golpeo en largo del alemán.

Min. 71''

Y apuesta por Fran García en el lugar de Eduardo Camavinga.

Min. 71''

Doble cambio en el Real Madrid. Brahim Díaz entra en escena. Se va Toni Kroos.

Min. 70''

DATO. Los culés no han perdido ninguno de sus últimos 10 partidos en LaLiga (8V 2E), dejando su portería a cero en los últimos seis. No encadena siete o más encuentros sin recibir gol en la competición doméstica desde octubre de 2014 con Luis Enrique como entrenador (7V 1E).

Min. 69' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERMÍN LÓPEZ!!!! Real Madrid 1-2 BARCELONA. ¡¡Fermín López vuelve a poner por delante al Barça en 'El Clásico'!! Lamine Yamal saca un disparo desde el balcón del área que Lunin deja muerto en área pequeña para que Fermín López tan solo tenga que empujarla al fondo de las mallas.

Min. 68''

Ancelotti llama a Brahim Díaz. Prepara movimientos para revitalizar al equipo.

Min. 67''

¡¡¡LO QUE HA FALLADO FERRAN TOOOOOOORRES!!!! ¡¡La ha tenido el Barcelona!! Ter Stegen saca en largo hacia Joao Félix, recibiendo, girando y lanzando al de Foios. Camavinga molesta lo justo para que no pueda definir con comodidad delante de Lunin.

Min. 66''

Ensaya Luka Modric el golpeo desde fuera del área. Su chut pega en Ronald Araújo.

Min. 65''

DATO. La entidad de Chamartín, que ganó el enfrentamiento de la primera vuelta (1-2 en Montjuic), no concluye una temporada con dos triunfos en 'El Clásico' en una misma campaña desde el curso 2020/21 (1-3 en el Camp Nou y 2-1 en Valdebebas).

Min. 64''

Y mete piernas frescas con Ferran Torres, ocupando el lugar de Raphinha.

Min. 64''

Xavi Hernández hace uso de la segunda ventana de sustituciones. Robert Lewandowski deja su sitio a Joao Félix.

Min. 63''

Le pega Fermín López desde la frontal del área para acabar jugada. Su disparo no es nada bueno. Se va muy desviado.

Min. 62''

¡¡Lewandoooooooooowski!! Ronald Araújo lanza un globo en largo para el polaco, que pincha y se precipita con un disparo al quedarse Lunin a media salida. No consigue dirigir el balón entre los tres palos.

Min. 60''

Alcanzamos la hora de juego en Chamartín. El ritmo del partido ha decaído con respecto al primer periodo. El Real Madrid da por bueno este resultado (1-1).

Min. 59''

Otra mala decisión de Joao Cancelo en ataque. El luso caracolea, encara a Lucas Vázquez y pone un centro que no genera ninguna ventaja de remate a un compañero.

Min. 57''

¡¡Fermín López cae dentro del área!! El canterano intenta desbordar en una baldosa a un Rüdiger que se queda quieto para chocar con él. No cae Soto Grado en la trampa.

Min. 55''

DATO. Los blaugranas han salido derrotados en tres de sus cuatro últimos enfrentamientos contra el Real Madrid en LaLiga como visitante (1V) después de enlazar cuatro triunfos entre las temporadas 2015/16 y 2018/19.

Min. 54''

¡¡Viníciuuuuuuuus!! Le lanza en largo Jude Bellingham con un balón frontal al que decide no salir Ter Stegen. El brasileño gana en carrera a Jules Koundé pero se deja achicar el espacio por Pau Cubarsí. Sin muchas más opciones, consigue sacar un disparo seco que no coge los tres palos.

Min. 53''

Gran acción defensiva de Eduardo Camavinga frenando a un Lamine Yamal que termina perdiéndola tras escorarse demasiado. Le cierra el paso el francés. 

Min. 52''

Jules Koundé le gana el pulso a Vinícius Junior. El francés no se come el amago del brasileño dentro del área.

Min. 51''

Bellingham prueba suerte con un disparo fuerte pero muy centrado. El inglés recorta hasta en dos ocasiones para hacerse con el espacio suficiente con el que armar la pierna. Ter Stegen bloca en dos tiempos.

Min. 50''

DATO. El cuadro blanco no ha perdido en sus últimos 25 encuentros en LaLiga (19V 6E), su racha más larga de partidos sin derrota en una misma campaña en la competición doméstica desde la 1989/90 (20V 8E).

Min. 49''

¡¡Latigazo de Lamine Yamal!! No consigue frenar Eduardo Camavinga al internacional español una vez más, permitiéndole sacar un golpeo que Lunin atrapa en dos tiempos.

Min. 48''

Sin Frenkie de Jong, lesionado, ni Andreas Christensen, sustituido al descanso, el Barcelona se recompone con Pedri y Gündogan jugando en paralelo en el mediocampo. Fermín López hace de enganche por delante. 

Min. 47''

Al contrario que Xavi Hernández, Carlo Ancelotti no toca nada al paso por los vestuarios. Sin cambios en el Real Madrid.

Min. 46''

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!

Min. 46''

Xavi Hernández mueve ficha al descanso. Se queda Andreas Christensen en el vestuario. Entra Fermín López.

Min. '

Ha encontrado el conjunto blaugrana diferentes recursos con los que hacer daño a su rival. Las jugadas de estrategia ejecutadas por Raphinha han causado estragos en la defensa blanca, incapaz de imponerse en los lances aéreos. En el desarrollo del juego, Lamine Yamal ha tenido muchísimo más peso por su banda, haciendo sufrir a un Eduardo Camavinga que no ha podido pararlo y que se ha cargado con una tarjeta amarilla. 

Min. '

El cuadro merengue ha dosificado esfuerzos, gestionando las diversas fases de un encuentro que no termina de dominar, pero en el que tampoco está sufriendo. Al verse por detrás en el marcador, el equipo aceleró buscando el perfil de un Lucas Vázquez muy incisivo, retándose en todo momento con Joao Cancelo. Con la igualdad en el electrónico, replegó su bloque para juntar líneas, alternando momentos en los que apostó por una presión alta que dificultase al Barça tener la profundidad deseada.

Min. '

¡¡Descanso en Chamartín!! El Real Madrid y el Barcelona toman el camino hacia los vestuarios con el empate en el marcador (1-1). Un error de Andriy Lunin a la salida de un córner facilitó a Andreas Christensen la posibilidad de abrir el partido. No tardó mucho en reaccionar el conjunto blanco, forzando Lucas Vázquez un penalti cometido por Pau Cubarsí y transformado por Vinícius Junior desde los once metros. En el último cuarto de hora demostró más colmillo el cuadro blaugrana, haciendo muchísimo daño a balón parado con Raphinha ejecutando los saques de esquina. 

Min. 45'+8''

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!!

Min. 45'+7''

Xavi Hernández gasta una ventana de sustituciones a escasos minutos del descanso. Entra Pedri González en el lugar del lesionado Frenkie de Jong.

Min. 45'+6''

Xavi Hernández ha ordenado a Pedri González que intensifique su calentamiento en la banda. No quiere esperar al descanso.

Min. 45'+5''

Frenkie de Jong no puede continuar en el partido. El neerlandés sale del campo en camilla al no poder andar por su propio pie. 

Min. 45'+4''

Soto Grado autoriza la entrada de los servicios médicos para que atiendan a Frenkie de Jong. Sus molestias están localizadas en el empeine y el tobillo del pie derecho. 

Min. 45'+3''

Frenkie de Jong, con problemas en el pie. El neerlandés se duele tras ir blando a una disputa con Fede Valverde. 

Min. 45'+2''

¡¡Christensen enmenda su propio error!! El danés se equivoca en la salida de balón siendo el último hombre, regalando a Vinícius Junior la oportunidad de marcharse solo para plantarse mano a mano con Ter Stegen. El brasileño se duerme y opta por descargar de tacón hacia Rodrygo Goes, tardando en sacar el remate. Le da tiempo a Christensen a limpiarle el disparo.

Min. 45'+1''

¡¡Fueeeeeeeraaaaaaa!! Gündogan prueba con un libre directo que se le va arriba. 

Min. 45''

Cuatro minutos de descuento. Nos iremos hasta el 49'.

Min. 44''

¡¡Mooooooodric!! Rodrygo Goes tira la pared con Jude Bellingham, descargando para Fede Valverde y éste cediendo para el croata. No saca un remate limpio que sorprenda a Ter Stegen.

Min. 43''

Generoso trabajo defensivo de Frenkie de Jong bajando a proteger su área. El neerlandés se tira a ras de suelo para interceptar el centro raso que pone Rodrygo Goes para la llegada de Luka Modric desde segunda línea.

Min. 42''

¡¡No llega Rodrygo Goes por centímetros!! Vinícius Junior recibe abierto en banda, encara a Jules Koundé y sirve con el exterior un centro al área para su compatriota. 

Min. 41''

¡¡Se pasea la pelota por el área de Andriy Lunin!! Raphinha pone otro córner que Jules Koundé no consigue prolongar en el primer palo, recorriendo los dominios del meta ucraniano sin que ningún rival pueda rematar en segunda instancia.

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN CHAMARTÍN!! ¡¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios!! El Barça busca el gol con más insistencia (1-1).

Min. 39''

¡¡Lunin mete los puños!! No duda el ucraniano en salir a mandar en su área, alejando el peligro en el balón colgado hacia Robert Lewandowski. 

Min. 38''

En ese sentido, los merengues tratan de generar superioridades siempre en los costados. En banda derecha Lucas Vázquez encuentra los apoyos de Fede Valverde y de Rodrygo Goes de la misma manera que por izquierda Vinícius Junior siempre tiene opción de pase para Jude Bellingham y Eduardo Camavinga.

Min. 37''

Al Barça le cuesta muchísimo el repliegue cada vez que su rival consigue superar las primeras líneas de presión. Tanto Raphinha como Lamine Yamal no tienen tanto recorrido hacia atrás.

Min. 36''

No llega el pase al hueco de Rodrygo Goes hacia Fede Valverde. Lo intercepta Joao Cancelo en área propia.

Min. 35''

DATO. Los merengues han ganado cada uno de sus tres últimos enfrentamientos contra los blaugrana, marcándole cuatro goles en dos duelos: 0-4 en la vuelta de semifinal de Copa del Rey 2022/23 y 4-1 en la final de la Supercopa de España 2024.

Min. 34''

Eduardo Camavinga ve la tarjeta amarilla por cometer falta sobre Lamine Yamal.

Min. 34''

¡¡¡FUUUUUEEEEEERAAAAA!!!! El libre directo de Raphinha se va arriba.

Min. 32''

El Barcelona está creciendo en el juego por medio de Lamine Yamal, canalizando todo el juego ofensivo (49'4% de actividad en el último tercio por su banda). El internacional español recibe siempre muy abierto, sin titubear a la hora de buscar en el uno para uno a Eduardo Camavinga.

Min. 31''

¡Lamine Yamal pide penalti! Otra vez encara el internacional español para adentrarse dentro del área y caer ante la entrada de Eduardo Camavinga. No hay contacto del francés. 

Min. 30''

Media hora de partido en Chamartín. El Barcelona achucha ahora confiando toda la responsabilidad a Lamine Yamal (1-1).

Min. 29''

Soto Grado ha tardado en tomar la decisión definitiva para no dar validez al gol de Lamine Yamal con el tacón. Desde el VAR han orientado al colegiado abulense para decretar que el balón no supera toda la línea. 

Min. 28''

¡¡¡LUNIN SALVA EN LA LÍNEA DE GOL!!! Raphinha vuelve a generar peligro a través de los saques de esquina, colgando un centro que Lamine Yamal remata de tacón. El ucraniano rectifica para defender el primer palo y poner las manos para evitar que todo el balón supera la línea de gol.

Min. 27''

¡Despeje de Fede Valverde! Se hace Lamine Yamal con un balón sin dueño tras una disputa que no termina Camavinga de ganar. El internacional español apura la línea de fondo y pone el balón atrás buscando el golpeo de Robert Lewandowski. 

Min. 26''

¡¡Cabezazo de Robert Lewandowski!! Raphinha carga el área con un córner que remata el delantero polaco en área pequeña tras imponerse a Aurélien Tchouaméni en el salto. ¡Se va fuera por muy poco!

Min. 25''

DATO. El conjunto blanco es el único equipo de LaLiga que no ha perdido esta temporada como local (13V 2E) y uno de los tres clubes en las cinco principales ligas europeas que todavía resiste sin derrota en casa junto al Manchester City (12V 5E), Bayer Leverkusen (13V 2E).

Min. 24''

La presión alta que ejerce ahora el Real Madrid resta profundidad a un Barça que toca mucho atrás, haciendo partícipe a los centrales. No consigue trasladar con regularidad la pelota hacia los costados, dejando desconectado a Ilkay Gündogan.

Min. 23''

El gol de Vinícius Junior desde el punto de penalti ha dado alas y seguridad al cuadro merengue. Está ahora mucho más entero y con personalidad. Su porcentaje de posesión supera el 60%.

Min. 22''

En ese sentido, el Real Madrid está volcando su juego ofensivo hacia el perfil derecho (45% de actividad en el último tercio),

Min. 21''

El conjunto blanco ha encontrado un filón que atacar por la banda derecha. Los primeros minutos de Joao Cancelo son muy flojos, superado en todo momento por un Lucas Vázquez muy incisivo y encarador.

Min. 20''

DATO. Vinícius Junior, que le hizo un triplete en la final de la Supercopa de España 2024, marca en un 'Clásico' tras no hacerlo previamente en ninguno de los últimos siete enfrentamientos ligueros. La última ocasión en la que había marcado a los blaugranas en el campeonato doméstico fue en marzo de 2020 (2-0 en el Santiago Bernabéu).

Min. 19''

Se recompone el Real Madrid del error de Andriy Lunin y del tanto de Andreas Christensen. Partido abierto en Chamartín. 

Min. 18''

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VINÍCIUS JUNIOR!!!! REAL MADRID 1-1 Barcelona. ¡¡Vinícius Junior empata 'El Clásico'!! El brasileño ajusta el lanzamiento a su lado derecho. Ter Stegen adivina la dirección pero no llega a tapar.

Min. 17''

Vinícius Junior coge el balón para ejecutar el lanzamiento. Bajo palos Ter Stegen para evitar el empate.

Min. 16''

¡¡PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID!! ¡¡Pau Cubarsí derriba a Lucas Vázquez dentro del área!! El gallego se va con muchísima facilidad de Joao Cancelo, se planta en el área y termina siendo derribado por un Pau Cubarsí que deja la pierna tras el recorte. Soto Grado señala los once metros.

Min. 15''

Primer cuarto de hora en el Paseo de la Castellana. El gol de Andreas Christensen pone patas arriba la pelea por el título de LaLiga (0-1).

Min. 14''

¡¡Centrochut de Lamine Yamal!! Se va con facilidad de Eduardo Camavinga para apurar la línea de fondo y poner un balón raso que Lunin desvía con el pie. 

Min. 13''

¡¡Cabezazo de Vinícius Junior!! Kroos cuelga la falta lateral que remata algo forzado el brasileño, impidiendo que la pelota llegue a un Antonio Rüdiger que entraba solo en el segundo palo. 

Min. 12''

¡Falta peligrosa a favor del Real Madrid! Joao Cancelo zancadillea a Lucas Vázquez cerca del balcón del área. Se preparan Toni Kroos y Rodrygo Goes para el lanzamiento. 

Min. 11''

Pau Cubarsí cierra la corta para interceptar el centro raso de Lucas Vázquez. 

Min. 10''

DATO. El cuadro merengue es el equipo de LaLiga con menos derrotas (1), con menos goles encajados (20) y con más tantos a favor (67) en las 31 primeras jornadas.

Min. 9''

Los culés hacen áspero el encuentro a la entidad de Chamartín. El Barcelona ha decidido presionar arriba y con intensidad, con marcas prácticamente individuales. 

Min. 8''

¡¡¡Fueeeeeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡¡Vaya oportunidad para el Real Madrid!! Tchouaméni pica un balón profundo para que Luka Modric peine y habilite a Vinícius Junior, pugnando por el espacio con Jules Koundé. ¡Su disparo se va arriba!

Min. 7''

¡¡Christensen abre la pelea por el título de LaLiga!! El danés pone en ventaja al Barcelona en 'El Clásico', reduciendo las diferencias de puntos en la tabla clasificatoria.

Min. 6''

Raphinha se apunta la asistencia.

Min. 6' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANDREAS CHRISTENSEN!!!! Real Madrid 0-1 BARCELONA. ¡¡Christensen abre el marcador!! ¡¡Qué error de Lunin!! Raphinha ejecuta el balón parado con un saque de esquina pasado que va cogiendo muchísima rosca. No mide bien el meta ucraniano su salida, dando la oportunidad a Christensen de ganar en el segundo palo el salto a Toni Kroos para encontrar el fondo de las mallas.

Min. 5''

DATO. Se ha marcado un total de 600 goles en toda la historia de 'El Clásico' en LaLiga: 299 logrados por el Barcelona y 301 por el Real Madrid. Solo en dos enfrentamientos se han superado los 600 goles en toda la historia de la competición: 611 en el Barcelona - Athletic Club y 610 en el Real Madrid - Athletic Club.

Min. 5''

¡Lo intenta Vinícius Junior! De fuera hacia dentro el brasileño prueba con un disparo que salta a taponar Jules Koundé metiendo la pierna.

Min. 4''

¡A punto de liarla Andriy Lunin! El ucraniano se confía en exceso, recortando bajo presión a Robert Lewandowski pero equivocándose al patear un cuero que está cerca de controlar Raphinha. 

Min. 3''

Con Frenkie de Jong y Andreas Christensen fortificando la sala de mandos, Ilkay Gündogan tiene libertad para descolgarse y buscar las zonas libres del campo. Raphinha parte desde banda izquierda, ocupando Lamine Yamal el costado derecho. 

Min. 2''

Ancelotti sale con un doble pivote con Fede Valverde y Toni Kroos, teniendo por delante a Jude Bellingham y a Luka Modric, dando libertad a Vinicius Junior y Rodrygo Goes para que ataquen los espacios. 

Min. 1''

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!! ¡¡Ilkay Gündogan pone a rodar la pelota en Chamartín!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

Min. '

El colegiado César Soto Grado, perteneciente al Comité Riojano, será el encargado de impartir justicia. El abulense acumula más de 90 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la máxima categoría en la temporada 2019/20. Estará asistido en el VAR por José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Min. '

Xavi Hernández ha ganado cuatro y perdido cinco de sus nueve partidos ante el Real Madrid como entrenador del Barcelona entre todas las competiciones. De entre todos los técnicos con seis o más encuentros en 'El Clásico', el de Terrassa tiene el porcentaje más alto de derrotas de cualquier entrenador (56%).

Min. '

Carlo Ancelotti ha logrado ocho victorias en 15 partidos en 'El Clásico' entre todas las competiciones (7D). Solo Miguel Muñoz (16 en 36) ha cosechado más triunfos en el banquillo blanco en toda la historia de este enfrentamiento.

Min. '

Lamine Yamal ha disputado dos partidos ante el Real Madrid entre todas las competiciones pero ninguno de los anteriores como titular (43 minutos jugados). Al arrancar hoy de inicio con 16 años y 283 días, el internacional español se convierte en el segundo jugador más joven en ser titular en 'El Clásico' en la historia de LaLiga tras el azulgrana Vicente Martínez en octubre de 1941, que jugó con 16 años y 280 días.

Min. '

Tras dar la victoria al Real Madrid en el último 'El Clásico' liguero con un doblete, Jude Bellingham puede convertirse en el tercer jugador del conjunto blanco que marca en los dos partidos ante el Barcelona en una misma temporada de LaLiga en el siglo XXI tras hacerlo Ruud van Nistelrooy en 2006/07 y Cristiano Ronaldo en 2014/15.

Min. '

El próximo goleador del los blaugranas en 'El Clásico' será el gol 300 ante los merengues en la historia de LaLiga. Los otros goles centenarios de los culés en este duelo liguero fueron de Sándor Kocsis en un triunfo en el Camp Nou en enero de 1962 (3-1) y de Ronaldo Nazario en mayo de 1997 (1-0 en el Camp Nou).

Min. '

La entidad de Chamartín ha rematado al poste en 16 ocasiones en LaLiga esta temporada, su mayor registro en una misma campaña liguera desde la 2020/21 (22). Es, junto al Barcelona y el Athletic Club, el equipo que más veces ha estrellado sus lanzamientos en el palo en la actual temporada (16).

Min. '

Los azulgranas se han impuesto en diez de sus últimos 18 partidos como visitante ante los blancos entre todas las competiciones (1E 7D), incluido el último: 0-1 en las semifinales de la Copa del Rey en 2023, logrando las mismas victorias que en sus anteriores 48 duelos fuera de casa en  'El Clásico' (10V 15E 23D).

Min. '

El Real Madrid ha ganado sus tres últimos duelos ante el Barcelona entre todas las competiciones, incluidos los dos de esta temporada (en LaLiga y en la final de Supercopa de España). Solo en cuatro ocasiones anteriores consiguió enlazar tres victorias en 'El Clásico' en una misma campaña, la última en la 2012/13 con José Mourinho en el banquillo (3V 2E 1D).

Min. '

¡¡¡XAVI HERNÁNDEZ APUESTA POR ANDREAS CHRISTENSEN!!! El técnico catalán prescinde de Pedri González para dar a la medular músculo, orden y seguridad defensiva con la titularidad del futbolista danés. Ni la línea defensiva, afianzándose Joao Cancelo en el lateral izquierdo, ni el tridente ofensivo, con Lamine Yamal y Raphinha asentandos como socios de Lewandowski, se tocan.

Min. '

¡¡¡ANCELOTTI GESTIONA EL CANSANCIO CON ROTACIONES!!! El técnico italiano deja en el banquillo a Dani Carvajal, Ferland Mendy y Nacho Fernández tras el pase a semifinales en la Liga de Campeones, apuntalando una línea defensiva con el regreso de Tchouaméni como pareja de centrales junto a Rüdiger, confiando el lateral derecho a Lucas Vázquez y optando por Camavinga en el lateral izquierdo por delante de Fran García.

Min. '

Por su parte, Xavi Hernández comenzará con los siguientes once jugadores (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Jules Koundé, Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Joao Cancelo - Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Ilkay Gündogan - Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Carlo Ancelotti pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Andriy Lunin - Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga - Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric, Jude Bellingham - Rodrygo Goes y Vinícius Junior.

Min. '

Pese a lo que supone anímicamente la eliminación de la Champions League, los blaugranas llegan a la cita en el mejor momento de la temporada. Enlaza 10 partidos de Liga sin perder, cosechando ocho triunfos y dos empates desde el patinazo en casa contra el Villarreal (3-5) a finales de enero, fortificándose en defensa al conseguir dejar su portería a cero en los últimos seis compromisos ligueros.

Min. '

La visita al Santiago Bernabéu es el último tren que tiene el Barcelona en su intento de tocar metal a final de temporada. Eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey por el Athletic Club y apeado en la misma ronda recientemente por el PSG en la Liga de Campeones, la oportunidad de recortar a cinco puntos la distancia con el Real Madrid por el liderato de LaLiga es la última ocasión que tiene para pelear por el título hasta el final del curso. 

Min. '

Ante la falta de piernas y de frescura física por la exigencia del calendario, el conjunto blanco encuentra las fuerzas en el Santiago Bernabéu para competir contra la fatiga. Son el único equipo de LaLiga que no ha perdido todavía como local en el campeonato doméstico (13V 2E), resistiéndose la derrota desde hace más de un año (2-3 contra el Villarreal el 8 de abril de 2023).

Min. '

Conseguido el pase a semifinales de Liga de Campeones de forma épica, firmando un ejercicio de supervivencia y de resistencia contra el Manchester City durante 120 minutos para salir a flote en la tanda de penaltis, el Real Madrid afronta 'El Clásico' con la moral y la confianza suficiente para pegar un manotazo encima de la mesa con la que abrir una brecha insalvable con el Barcelona para asegurar el liderato de LaLiga. 

Min. '

¡¡Duelo por el título de LaLiga en el Santiago Bernabéu!! El Real Madrid recibe en casa a un Barcelona que busca el último cartucho que le permita tener opciones reales de pelear por el liderato de LaLiga. La diferencia entre ambos equipos es de ocho puntos a falta de 21 más para la conclusión del campeonato doméstico.

Min. '

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga 2023/24. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Geca Sport