FORMULA 1

¡Importante cambio! Fernando Alonso será otro en Silverstone

El asturiano dispondrá de más armas para luchar por el podio y y ayudar a Alpine a convertirse en el mejor equipo tras Red Bull y Ferrari

El piloto español espera poder luchar por el podio en Gran Bretaña.

El piloto español espera poder luchar por el podio en Gran Bretaña. / AFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso será otro en Silverstone después de que el director técnico de Alpine, Pat Fry, confirmase que llegan al Gran Premio de Gran Bretaña con un paquete de actualizaciones "razonablemente grande" para el A522.

El piloto asturiano, por tanto, dispondrá de más armas para luchar por el podio y y ayudar a la formación anglo-francesa a convertirse en el mejor equipo tras Red Bull y Ferrari. En este sentido, el objetivo es superar a McLaren en el Campeonato de Constructores para, posteriormente, intentar alcanzar a Mercedes en una empresa ya mucho más complicada.

Lo que está muy claro es que el equipo de Enstone quiere dar otro paso adelante y está convencido de que con estas novedades podrán estar en la pelea no sólo por entrar en el podido, sino por conseguir alguna victoria. Así, entre las actualizaciones que presentarán este fin de semana están un suelo y un ‘top-body’ nuevos.

"Todos en Enstone han estado trabajando muy duro para producir y entregar a tiempo para esta carrera un paquete de actualizaciones razonablemente grande, que incluye un nuevo suelo y un top-body", confirmó Fry en en las horas previas a la cita en Gran Bretaña.

"Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo tener esta actualización preparada, así que gracias a los involucrados por mantener el intenso plan de actualizaciones del coche en lo que va de temporada", añadió el ingeniero británico.

Alpine estrenará un nuevo paquete de actualizaciones este fin de semana.

Alpine estrenará un nuevo paquete de actualizaciones este fin de semana. / AFP7 vía Europa Press

Equilibrio y mayor competitividad

Además, Pat Fry explicó respecto a estas mejoras que “en las primeras carreras de la temporada, el A522 iba mejor en las curvas de alta velocidad respecto a las de baja velocidad, pero las actualizaciones que hemos traído han ayudado a equilibrarlo. La principal incógnita de Silverstone es la meteorología, pero, en lluvia o en seco, tenemos la capacidad de ser competitivos".

Nueva oportunidad pues para Fernando Alonso. El ovetense y Alpine mejoran un ‘look’ con el que, por fin, dar ese tan ansiado salto que les permita competir con los mejores. Su segundo puesto en la clasificación de Canadá fue toda una declaración de que Fernando Alonso está preparado, ¿lo estará ya el A522 y Alpine?.  

El piloto español confía en que sí. "Hemos sufrido problemas con la fiabilidad, también incidentes y coches de seguridad en mal momento. Hay más cosas por venir y hemos visto que el potencial está ahí. Estoy emocionado por ver cómo vamos en las próximas carreras", aseguró Fernando Alonso al respecto.