La DGT endurece los STOP: Su nueva forma para pillarte si te los saltas y la multa

Tráfico no quiere más accidentes por menospreciar esta señal y ha implementado un recurso de tecnología punta

El nuevo carnet para conducir de la DGT que entra en vigor esta semana: ¿Es obligatorio?

Así es la nueva tecnología de la DGT para comprobar si te saltas un STOP

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El 2023Te está siendo un año movido para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores por la cantidad de cambios que introdujo la nueva Ley de Tráfico en 2022. La DGT ya ha publicitado los cambios normativos que han entrado en vigor en los primeros meses del año pasado, así como la nueva norma para pasar la ITV en nuestros vehículos.

El ente que dirige Pere Navarro tiene entre ceja y ceja bajar drásticamente la cifra de accidentes en las carreteras españolas, ya que 2021 fue un gran año en cuanto a números de siniestros fatales en España, todo y que 2020 estuvo marcado por la pandemia.

Las autopistas y las autovías en España cada vez son más seguras y en los datos del último año se refleja ese notable descenso de las muertes. No obstante todavía quedan ítems por resolver como por ejemplo, en mayor medida para vehículos pesados, los famosos puntos muertos.

Tecnología punta para cazar a quien se salte un STOP

A partir de ahora esta infracción te cuesta la retirada del carnet de conducir

Hay que extremar las precauciones al volante / Pexels

Las señales de tráfico están para respetarse, pero ya sabemos que en muchos casos hay conductores que no cumplen. El caso más obvio es el de los límites de velocidad, que se controlan mediante los radares. Correr entraña un gran peligro, igual que no respetar la preferencia de circulación.

El orden de prioridad para saber si puedes pasar es el siguiente:

  • Indicaciones de agentes de tráfico
  • Señales circunstanciales y de balizamiento
  • Semáforos
  • Señales verticales
  • Señales horizontales y marcas viales

Por tanto, si no hay un agente, balizas ni semáforos lo siguiente son esos STOP y Ceda el paso. El problema viene en que una gran mayoría de conductores se confía más de la cuenta y actúa ante la primera de estas señales como si fuera la segunda. Cuando lo que se debe hacer es detener el vehículo por completo porque la visibilidad es menor y necesitamos comprobar con más detenimiento si vienen coches.

La DGT está hasta de este comportamiento y ha implementado una nueva tecnología para frenarlo. Se trata de cámaras que graban permanentemente y detectan cuando un vehículo pasa de largo sin pararse en el STOP. La sanción a los cazados será dura: 200 euros de multa y cuatro puntos menos en el permiso de conducir.