I Torneo de Navidad Fútbol Base Sagunt

Sagunt fue una gran fiesta del fútbol base

Deportividad y buen juego presidieron la primera edición del torneo saguntino con éxito

30.12.2015 | 11:25

La primera edición del Torneo de Navidad Fútbol Base Sagunt se celebraba el pasado fin de semana, 26 y 27 de diciembre, con gran éxito. Más de 550 niños de 36 equipos divididos en 3 categorías: prebenjamín, benjamín y alevín, disfrutaron de dos grandes jornadas de fútbol en las instalaciones del Camp de Xulla. El juego limpio, la deportividad y el buen ambiente presidieron la competición, organizada por el Fútbol Base Sagunt con el apoyo del ayuntamiento local y el patrocinio principal de Iberiana. El buen tiempo contribuyó a que el Torneo de Navidad de Sagunt debutase por todo lo alto.

El sábado se desarrolló la competición prebenjamín y benjamín. En prebenjamín los trofeos de campeón se quedaban en casa ya que, en la competición de primer año, el Sagunt FB C se proclamaba campeón con Rafelbuñol CF y Burriana B, segundo y tercero, y en prebenjamín de 2º año también se imponía el Sagunt FB, esta vez con su equipo A. CD Roda A y Villarreal completaban el podio. En benjamín, doblete para el Roda: en 1er año se imponía el CD Roda C, seguido de Alqueríes CF y Mislata UF. En benjamín 2º año triunfo para el Roda B, seguido de Sagunt FB A y Burjassot CF.

Ya el domingo se celebraba el torneo de categoría alevín en el que se coronaba campeón en Alevín de primer año: el CD Roda E, seguido de UD Vall d´Uxó y Sagunt FB B. Mientras, en Alevín de 2º año el Valencia CF se llevaba el título de campeón con Mislata UF como subcampeón y Alqueríes CF tercero.

El torneo finalizaba con la tradicional ceremonia de entrega de trofeos, acto al que asistieron la concejala de Deportes de Sagunt, Remei Torrent;; el presidente del Fútbol Base Sagunt, Mecho Peruga; y el director de Iberiana, Enrique Clavel, quien entregó bolsas de fruta a los participantes.

Todo el Sagunt FB se volcó con un torneo que, tras el éxito de esta primera edición, da un gran paso hacia su consolidación en el calendario del fútbol base valenciano. Cabe destacar especialmente la labor del director de la Escuela de Fútbol Base Sagunt, Nelo Asensi, que ejerció una gran labor de coordinación del torne. También destaca la colaboración de Sergio De La Fuente, que en los últimos meses se ha volcado con la logística del torneo así como de Vicente Graullera, directivo y tesorero del club. «Gracias de verdad a todos los colaboradores y en especial a estas tres personas por todo su trabajo», destacaba Antonio Hernández, responsable de la organización. Ahora la escuela del Sagunt FB piensa ya en la próxima edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine