Cinco titulares son baja y llega el invicto líder al Ciutat de Valencia. Una combinación que no gusta ni un pelo. Pero es lo que hay. El Levante sabe que no es el mejor momento para recibir a la Real Sociedad, otro equipo centenario, pero también que un triunfo, y si es posible sin expulsiones, sería la mejor medicina para curar la sangría arbitral de las dos últimas jornadas ante Murcia y Nàstic. El gallego Amoedo Chas estará en el punto de mira. Esta temporada, con él, los locales siempre han ganado.

Los problemas en ataque permitirán a Igor tener una oportunidad inmejorable para enterrar su rol de secundario y asumir galones de protagonista. Javi Guerra y Rubén Suárez están sancionados. Además el asturiano arrastra una tendinitis en el recto anterior de la pierna derecha. Luis García ya les ha avisado que castigará con más dureza las rojas... más todavía sin son por protestar. La nómina de contratiempos ofensivos sigue con Xisco Muñoz, que estará más de un mes en el dique seco por una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda.

Esta plaga le ha servido a Del Moral para entrar por primera vez en una convocatoria, aunque el madrileño también está entre algodones por una lumbalgia. Luis meditó citar a Abarca.

El once aún tendrá más novedades. Robusté vio la quinta, dejará el brazalete de capitán a Ballesteros y su sitio en el once, en un principio, a Serra, que sólo ha disputado 66 minutos en Balaídos. Pallardó entrará en la medular junto a Iborra —que será uno de los primeros en cerrar su renovación— y Ángel continuará en el lateral izquierdo ya que Dani Carril, que el pasado sábado descansó por castigo federativo, no superó la última prueba y fue descartado. El gallego ha trabajado toda la semana al margen del grupo, con el recuperador Félix Vicente, realizando un trabajo específico de readaptación por su tendinitis en la rodilla.

Todo es positivo en el entorno de la Real Sociedad, que está a punto de superar sus graves problemas económicos y que en lo deportivo parece haber encontrado el cauce a los sueños de una afición desencantada. La clave ha sido la irrupción de jóvenes valores de la cantera de Zubieta y el momento dulce de Aranburu y Xabi Prieto.

- Alineaciones probables:

LEVANTE: Reina; Pau Cendrós, Serra, Ballesteros, Ángel; Miguel Pérez, Pallardó, Iborra, Juanlu; Xisco Nadal e Igor.

REAL SOCIEDAD: Riesgo; Estrada, Labaka, Ansotegi, Mikel González; Aranburu, Rivas, Xabi Prieto, Griezmann, David Zurutuza; y Agirretxe.

Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego).

Estadio: Ciutat de Valencia. 17:00 horas.