Sabrina Wittmann destruye una barrera en el fútbol profesional masculino alemán

La alemana ya ha entrenado en categorías inferiores del FC Ingolstadt

El país germano cuenta con algunos antecedentes de mujeres en la Bundesliga y la Champions League en un equipo masculino, como es el caso de Marie-Louise Eta

Sabrina Wittmann empató 1-1 en su debut en el banquillo

Sabrina Wittmann empató 1-1 en su debut en el banquillo / SD

Sabrina Wittmann se ha convertido en la primera entrenadora de fútbol profesional masculino en Alemania, después de debutar en la Bundesliga con el FC Ingolstadt. La alemana llegó el pasado jueves 2 de mayo al club, generando así una gran expectación en los aficionados del fútbol germano.

Aun así, el país ya tiene algunos antecedentes, como es el caso de Marie-Louise Eta, que se convirtió en la segunda técnica en el Unión Berlín tras la salida de Urs Fischer y sus asistentes, llegando a estar en el banquillo tanto en la Bundesliga como en la Champions League.

Respecto a Wittmann, quien ya había estado al mando de categorías inferiores masculinas, el capitán del Ingolstadt, Lukas Fröde, destacó en declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung que "está bien que el fútbol, sobre el que hay muchos tópicos, muestre que muchos prejuicios son falsos". Además, también señaló que "algo dice sobre el fútbol" cuando entre la aprobación del voto femenino y el debut de la alemana han tenido que pasar 106 años: "Nadie le ha regalado la oportunidad. Nos dimos cuenta muy pronto de que era buena jugadora".

Además, el autor del gol, Sebastian Groening, también declaró al mismo medio que no es importante prestarle atención al banquillo del equipo, sino fijarse en el juego y el partido del momento: "Sabrina tiene grandes cualidades. Da igual que sea una mujer o un hombre".