Víctor Valdés, guardameta del FC Barcelona, ha ampliado a quince la lista de debutantes con la selección española desde que Vicente del Bosque es responsable del equipo nacional, tras participar en el encuentro que España disputó ante Corea del Sur en Innsbruck.

El portero catalán, incluido entre los mundialistas en lugar del hasta ahora habitual, Diego López, saltó al campo tras el descanso en sustitución de Pepe Reina.

En agosto de 2005 Valdés, que había sido internacional en categorías inferiores, fue convocado por Luis Aragonés para reemplazar en la lista a Iker Casillas para un amistoso contra Uruguay en El Molinón de Gijón, pero jugó el propio Reina.

Casillas había sufrido una contractura en el muslo izquierdo durante el partido de homenaje a Puskas que el Real Madrid disputó en Budapest y Valdés se incorporó al equipo nacional, aunque luego no tuvo la oportunidad de jugar.

Víctor Valdés, cuyo debut se produce a los 28 años, aumenta la relación de futbolistas que han debutado con la selección absoluta a las órdenes de Del Bosque: Gerard Piqué, Andoni Iraola, Bojan Krkic, Diego Capel, Sergio Busquets, Fernando Llorente, Juan Mata, Diego López, Pablo Hernández, Nacho Monreal, Jesús Navas, Álvaro Negredo, Pedro Rodríguez y Javi Martínez.

Por lo tanto, con el estreno del meta barcelonista los 23 componentes de la lista para el Mundial de Sudáfrica 2010 de Vicente del Bosque ya tienen en su haber, al menos, una internacionalidad.