Llegó, firmó, viajó a Roma... y a jugar. Luis García no esperó y decidió que Valdo fuese de la partida en el octavo amistoso de pretemporada ante la Lazio. El centrocampista leonés se ejercitó en el entrenamiento vespertino nada más aterrizar a Roma, y horas después ya lucía el peto titular, desplazando a la banda izquierda, su posición natural, a Xisco Muñoz.

Y eso que todavía no tiene el mismo ritmo que sus compañeros; no sólo porque acaba de llegar. Era uno de los descartes de Pochettino y se había visto relegado a trabajar en solitario en la Ciudad Deportiva hasta encontrar un destino. Con el Levante lo tenía todo cerrado hace muchos días y no fue hasta el jueves por la noche, mientras sus futuros compañeros se presentaban, cuando el Espanyol dio el visto bueno. De inmediato, por carretera, se plantó en Valencia, pasó la revisión médica, selló su nueva vinculación y se puso la ropa de paseo como el resto del vestuario, que le dio la bienvenida en el Ciutat de Valencia. Fue el reencuentro con Juanlu, y con Gustavo Munúa y Xavi Torres, sus compañeros la pasada temporada en el Málaga.

Con el ´17´ a la espalda, Valdo no pudo ayudar a que el Levante rompiera la dinámica de encuentros sin ganar. Hubo una mejoría, que era lo que perseguía el técnico granotas tras los dos errores que se tradujeron en derrota en el partido de presentación ante un Getafe más rodado y que tiene a la vuelta de la esquina una ´batalla´ determinante por Europa. Los granotas volvieron a dar la cara ante el segundo equipo romano, que se empleó con excesiva dureza. Hasta el minuto 93, la Lazio no sentenció. Xisco Muñoz, desde los once metros por un derribo sobre Mono en un contragolpe conducido por el propio Xisco, anotó el gol del honor. El balear sigue inspirado. Es un tercer encuentro seguido viendo puerta.

Fue la mejor reacción al prematuro tanto de Álvaro González a los diez minutos. En la reanudación, el Levante acusó el cansancio, pero aguantó el tipo. Sólo se arrugó por la contundencia de los anfitriones. El 2-1, de Kozak, fue en posible fuera de juego, y el 3-1 tras un contragolpe letal.

- Ficha técnica:3.- LAZIO: Muslera; Biava, Dias, Stendardo; Lichtsteiner, González, Matuzalem, Mauri, Garrido; Rocchi y Floccari.También jugaron Berni, Scaloni, Ledesma, Del Nero, Kozak y Foggia.1.- LEVANTE: Munua; Iván, Héctor Rodas, Robusté, Mossa; Valdo, Xavi Torres, Sergio González, Xisco Muñoz; Mono y Rafa Jordá.También jugaron: Antonio López, Cerra, Jalid, Juanlu, Pallardó, Gorka Larrea, Lois, Rubén y Stuani.Árbitro: Nicola Pierpaoli. Amonestó al local Kozak.Goles: 1-0, min 11: González; 1-1, min 22: Xisco Muñoz (p.); 2-1, min 64: Kozak; 3-1, min 93: Stendardo.