La bomba final del proyecto 2010/2011, el del regreso a la Liga BBVA, puede ser Christian Vieri. El veterano delantero italiano sería el gran fichaje mediático del club de Orriols a las puertas del inicio liguero. La opción es muy complicada, como así se reconoce en el seno de la entidad, pero su nombre ha planeado por Orriols en estas últimas horas.

A sus 37 años, el jugador nacido en Bolonia sería la guinda a un plantel granota que está prácticamente perfilado para el inicio del campeonato. En su contra está su edad y confición física, pero su historial, con 15 camisetas distintas, algunas de los mejores equipos de Europa y su letalidad en los metros finales, hace pensar en Orriols que podría ser un fichaje acertado.

La secretaría técnica sigue buscando ese delantero que pueda dar un plus mayor de garantía ante el gol, una faceta crucial en un campeonato como el español, y el nombre del Vieri está sobre la mesa. Una opción complicada, sobre todo en el apartado económico, por el caché del jugador, pese a que ya está en la cuesta abajo de su carrera, así como las estrecheces económicas del club valenciano.

Hay otras dos opciones más viables para reforzar el ataque: Mario Bermejo, el ariete del Xerez que siempre ha estado en la agenda, y Chando, ex del Villarreal, que milita actualmente en el Murcia.

El ficha de de un delantero no es una prioridad para la secretaría técnica que comanda Manolo Salvador, pero sí una posibilidad a la que el club no quiere renunciar hasta el día 31, cuando se acaba el plazo de fichajes estival.

La doble cesión por 400.000 euros de Del Horno y Nacho González deja la puerta abierta económicamente para hacer un último esfuerzo, aunque, como siempre, ajustándose al máximo al presupuesto para el próximo curso.

La posición de delantero que inicialmente era para Javi Guerra y luego para Óscar Trejo continúa sin estar cubierta, ya que Nacho González llega al equipo de Luis García para la posición de mediapunta o segundo delantero. Una demarcación más retrasada que el delantero centro, que ha venido ocupando en las últimas temporadas Rubén Suárez.

La contratación de Crhistian Vieri sería todo un refuerzo mediático en la vuelta del club granota a la Liga BBVA, además de su experiencia y remate. El futbolista transalpino estuvo cerca de firmar la pasada semana por el Peñarol de Montevideo, aunque, finalmente, los rectores de este club desistieron argumentando que no era el perfil de jugador que necesitaban.

Vieri conoce la Liga española, ya que militó en el Atlético de Madrid en el curso 1997/98. Fue el máximo anotador del campeonato, aunque pronto se marchó a la Lazio, para luego jugar en el Inter y posteriormente en el vecino Milan. El último equipo en el que ha militado ha sido el Botafogo brasileño y actualmente está libre.

En cuanto a los otros dos nombres sobre la mesa, Bermejo y Chando, las opciones tampoco se presentan fáciles a priori. En el caso del jugador del Xerez, tiene varios pretendientes, entre ellos Hércules, si falla Güiza, y Racing de Santander. El ariete cuenta en el proyecto azulón pero no quiere renovar con las cantidades que le ofrecen, por lo que podría salir de Jerez. El gran ´hándicap´ es que su club querría hacer caja, al igual que con Chando, que tiene un año de contrato con el Murcia.