El Barcelona se clasificó como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar al París Saint Germain (3-1), en tanto que el Manchester City y el Schalke completaron la nómina de clasificados con sus imprescindibles victorias en Roma (0-1) y Maribor (0-1).

El Barcelona accede a los octavos con el liderato en el bolsillo y tendrá el factor campo en el partido de vuelta de dicha ronda, mientras que el París Saint Germain, al que le bastaba el empate para amarrar el primer puesto, accede como segundo.

Dentro del grupo F, el Ajax se hizo con el tercer puesto y seguirá en la Liga Europa. Obtuvo la primera victoria de esta fase ante el modesto APOEL sin mayor problema (4-0).

El Manchester City se salvó del k.o. en un feudo tan complicado como el Olímpico de Roma, donde venció merced a una diana del francés Samir Nasri a los 60 minutos y a otra del argentino Pablo Zabaleta al poco del final.

Por lo tanto, el proyecto millonario que dirige el chileno Manuel Pellegrini sigue con vida. El cuadro italiano se tiene que conformar con el consuelo de la Liga Europa.

El CSKA Moscú no tuvo opciones apenas de pelear el pase, porque el Bayern Múnich, que tenía la clasificación y el liderato garantizado, fue mucho equipo. Thomas Muller (m.17, de penalti), Sebastian Rode (m.84) y Mario Gotze (m.90) anotaron los tantos de los alemanes.

El Schalke ganó en Maribor con un gol de Max Meyer (m.62), lo que, unido a la derrota del Sporting en Londres contra el Chelsea, le dio el pase.

El conjunto del portugués Jose Mourinho sumó su cuarta victoria y frustró el sueño del equipo lisboeta. Ces Fábregas, de penalti, y el alemán Andreas Schürrle, encarrilaron el triunfo muy pronto, y el nigeriano Obi Mikel lo cerró después de que el francés Adrien Silva hubiera encendido una luz en el horizonte blanquiverde.

En el grupo H, con los dos primeros puestos decididos, el Oporto y el Shakhtar Donets firmaron un empate (1-1) que permite al conjunto de Julen Lopetegui acabar invicto y el Athletic se ganó el acceso a la Liga Europa al vencer por 2-0 al BATE Borisov con goles de Mikel San José (m.47) y Markel Susaeta (m.88).