El Ayuntamiento le pide al Valencia CF un proyecto en condiciones para encargar la auditoría del Nou Mestalla

Las autoridades explican que el informe económico de solo un folio de extensión que presentó el club en su última petición de licencia de obras no es suficiente

Según fuentes del Partido Popular, el Valencia no está obligado a preparar y presentar el mencionado proyecto, pero debería hacerlo en vistas a colaborar y agilizar trámites

Una imagen del estado del nuevo estadio de Mestalla

Una imagen del estado del nuevo estadio de Mestalla / JM LÓPEZ

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Ayuntamiendo de València le va a trasladar al Valencia CF un requerimiento de un proyecto serio sobre el Nou Mestalla con el objetivo de encargar de una vez por todas la auditoría externa para determinar el coste de las obras restantes en el estadio. Es decir, conocer de primera mano cuánto dinero falta para que el Nou Mestalla esté terminado.

Todo parte de un acuerdo del Ayuntamiento aprobado por la mayoría de los partidos políticos en febrero mediante el cual las autoridades demandan la mencionada auditoría externa. La idea era encargarla tras el fallo del TSJCV del pasado 12 de abril que rechazó el recurso presentado por el Valencia CF contra la decisión del Consell de la Generalitat Valenciana de caducar de forma anticipada la Actuación Territorial Estratégica (ATE). El objetivo es impulsar la contratación de la auditoría y, por consecuencia, la reanudación de las obras.

Y el Ayuntamiendo pide ahora y necesita ese proyecto detallado del club porque considera que el informe económico de únicamente un folio de extensión que el Valencia CF presentó en su última solicitud de licencia de obras no es suficiente. Por ese motivo instan a la entidad valencianista a que presenten un informe profundo y serio. En cualquier caso, según fuentes del Partido Popular, el Valencia CF, debido al momento administrativo en el que se encuentra la situación del estadio, no estaría obligado a presentar el mencionado proyecto que el Ayuntamiento les reclama, aunque debería hacerlo en vistas a colaborar y agilizar los trámites.

Hace no mucho, el Valencia expresó por carta su compromiso de aceptar todas las condiciones, de volver al proyecto de 2005 y que solo con la licencia de obra se ofrecen a empezar los trabajos. En cualquier caso, de momento el Valencia CF lo que va a recibir es un informe mediante el cual piden al club más compromiso y seriedad en sus documentos presentados para comenzar a desencallar una situación que lleva bloqueada muchos años.