La Premier League arranca con cinco clubes que optan al título de campeones. El Chelsea de Mourinho juega hoy su primer partido contra el Swansea después de que el Manchester United inaugure la temporada ante el Tottenham.

La temporada 2015/2016 comienza con el enfrentamiento entre el Manchester United y el Tottenham. Una de las novedades del encuentro es la ausencia de De Gea por decisión propia de Van Gaal. El United inicia un nuevo reto con el fichaje estrella de Schweinsteiger tras la salida de tres jugadores muy importantes. Además, el holandés dejó a Victor Valdés sin dorsal después de que anunciase que abandonará el club próximamente. El otro aspirante que juega hoy su primer partido de liga es el Chelsea. El vigente campeón de la Premier defiende su título en casa frente al Swansea después de la reciente renovación de su técnico hasta 2019. Mourinho, que ha visto sustituidos a Cech y Drogba por Begovic y Falcao, aseguró que «va a ser aún más difícil» alzarse con el título de campeón esta temporada, en la que seguro protagonizará nuevas discusiones, enfrentamientos y ataques a los entrenadores rivales.

Mañana el Arsenal y el West Ham jugarán el primer derbi de la capital británica en el Emirates Stadium. En el equipo dirigido por Arsène Wenger, cargados de moral por su victoria al Chelsea en la Community Shield, debutará Petr Cech. El portero aportará experiencia bajo palos y ayudará al Arsenal en su intento por proclamarse campeón de la máxima categoría del fútbol inglés, cuya clave para Wenger reside en vencer a Mourinho. Por su parte, el Liverpool se medirá al Stoke City sin los lesionados Sturridge, Allen y Flanagan.

El Manchester City cerrará el domingo la primera jornada de la Premier ante el West Brom. Pellegrini, que renovó su contrato hasta 2017, aspira a ganar la Premier con el juego ofensivo que ofrecen Silva, Agüero, Nasri y el fichaje más caro del verano, Raheem Sterling.