INTERNACIONAL

La marrullería de Diego Costa salva a Mourinho

Agrede a Koscielny y provoca la expulsión de Gabriel; el Chelsea gana 2-0

20.09.2015 | 12:32

El Chelsea volvió a la senda de la victoria en la Premier League después de derrotar al Arsenal gracias a tantos del francés Kurt Zouma y del belga Eden Hazard, en un encuentro en el que los ´gunners´ acabaron con nueve hombres por las expulsiones de Gabriel Paulista y Santi Cazorla; y en el que Diego Costa volvió a exhibir su marrullería dentro de un terreno de juego. El hispano-brasileño protagonizó varias disputas con jugadores del Arsenal y en una de ellas consiguió la expulsión del inocente central ex del Villarreal, jugada que, todavía con 0-0, decidió el partido.

Un tanto al poco de iniciarse la segunda mitad del zaguero Kurt Zouma y otro en el tiempo de descuento del atacante Eden Hazard dieron los tres puntos a unos ´blues´, que recuperan confianza tras su pésimo arranque liguero. Los del suroeste de la capital británica, sin embargo, contaron con la inestimable ayuda del árbitro, Mike Dean, que debió haber expulsado al siempre controvertido Diego Costa después de que este agrediera al defensa ´gunner´ Laurent Koscielny en la pugna por un balón.

Dean, que no vio la agresión del delantero, mostró sin embargo la tarjeta roja directa a Gabriel Paulista tras haberse enzarzado con Costa en la acción posterior, en los instantes finales de la primera mitad, dejando a su equipo con diez para los 45 minutos restantes.
Con superioridad numérica mejoraron los de Mourinho, y al poco de la reanudación Zouma remató de cabeza desde dentro del área una falta botada por Cesc Fàbregas para batir a Petr Cech, que visitaba por primera vez Stamford Bridge con los colores rojo y blanco, y adelantar a los suyos en el marcador. Dean volvió a ser protagonista a falta de poco más de diez minutos para la conclusión, al mostrar la segunda amonestación al internacional español Santi Cazorla, la primera de su carrera. Hazard hizo el 2-0.

Tras el encuentro, Arséne Wenger no pudo callarse: «le pido al árbitro que vea de nuevo el partido y que observe lo que hizo Diego Costa antes de que Gabriel fuera expulsado. Es una vergüenza que no sea castigado por lo que hace».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine