El juez de instrucción 8 de Palma ha admitido a trámite una querella criminal contra Santos Márquez por los delitos de estafa continuada y administración desleal, y que firma el abogado de los querellantes, Jaime Campaner. El agente de la FIFA Santos Márquez ocultó a Carlo Cutropía, representante de Iker Casillas, actual guardameta del Oporto, que tenía un contrato suscrito con la empresa Mallorca Viva cuando negociaba el traspaso del futbolista, según la querella.

Según la querella, Santos Márquez y uno de los querellantes, Jorge Ignacio Sastre Cabrerizo, suscribieron en 2008 un contrato en el que, tras manifestar su intención de constituir a partes iguales una sociedad mercantil, «se regulaban los términos de las relaciones entre ellos, en su calidad de socios al cincuenta por cien de la futura sociedad», como así señala el escrito. En ese contexto, Santos Márquez se comprometía a «formalizar el preceptivo contrato de agencia con todos aquellos jugadores o clubes que represente durante la vigencia del presente contrato».

El 30 de junio de 2015, y cuando el agente de la FIFA inicia las negociaciones para el fichaje de Casillas del Real Madrid al Oporto, «silencia a Carlo Cutropía, manager del jugador, que tiene suscrito un contrato con Mallorca Viva», precisa la querella. Añade que tras «no fructificar su posible traspaso al Club de Fútbol New York City de la Major League Soccer (MLS), en julio de 2015, Casillas fue contratado por el FC Porto», en unas negociaciones en las que «intervino muy activamente Santos Márquez», precisa el escrito, que cita informaciones periodísticas para demostrarlo.

También te puede interesar

Nueva pifia de Iker 'manos de mantequilla' Casillas

El Oporto se carga a Lopetegui y Casillas se queda solo

El Oporto ya tiene un entrenador... y no es Nuno

Del Bosque protege a Casillas

Casillas rechaza una oferta de un falso Zidane para volver al Madrid