La suerte del atacante español José Rodríguez 'Jesé' se complica, después de que, como publica este viernes el diario "L'Équipe", el París Saint-Germain se niega a cederle a Las Palmas, la salida predilecta del futbolista.

El periódico señala que el club canario no puede asumir la totalidad del salario de Jesé, unos 2,5 millones de euros brutos, por lo que el PSG prefiere sondear otras opciones en Inglaterra que le liberara de esa carga financiera.

El Middlesbrough que entrena Aitor Karanka, que le conoce bien de la etapa en la que fue adjunto de José Mourinho en el Real Madrid, se interesó por el jugador. Pero el reciente fichaje por el club inglés de Patrick Bamford, un jugador que tiene un perfil similar al de Jesé, puede enfriar la operación. Todo ello puede complicar la salida del futbolista, que no entra ya en los planes del técnico del PSG, Unai Emery. "Lo mejor para el equipo, para el club y para él, es poder jugar regularmente. Que pueda ir a un equipo que le dé oportunidades para que pueda convertirse en el futuro en un jugador importante del PSG", manifestó Emery.

Adquirido este verano por 25 millones de euros al Real Madrid, Jesé, de 23 años, tiene contrato con el club francés hasta 2021. El Valencia CF estuvo recientemente tras los pasos del atacante español dada la predilección de Peter Lim por su juego.