SEGUNDA DIVISIÓN B

Elche y Hércules, cara y cruz

Los franjiverdes tienen cifras de ascenso; los blanquiazules alcanzan un registro negativo

07.11.2017 | 11:52
Vicente Mir, técnico del conjunto ilicitano.

El Hércules CF ha completado las primeras trece jornadas, un tercio de la competición, con los peores registros en puntos y posición en la tabla desde que regresó a Segunda B hace cuatro temporadas.
Esta es la primera ocasión en la que el conjunto alicantino supera este tramo de la competición fuera la zona de promoción de ascenso, objetivo prioritario de la entidad para la temporada.
El equipo alicantino ha llegado a la jornada 13 en quinta posición y con 20 puntos en su casillero, la peor cifra de las logradas en las últimas cuatro temporadas, si bien está solo a uno de la cuarta plaza.
 Además, el proyecto actual es el que más goles ha recibido (13), si bien también es el segundo que más ha conseguido anotar, solo superado por el del pasado ejercicio.
En su primer año en Segunda B, el Hércules alcanzó este primer tercio de la Liga en tercera posición y con 22 puntos. Hace dos temporadas y la pasada, el equipo sumó, curiosamente, los mismos registros en las primeras 13 jornadas: era cuarto con 21 puntos.
Los actuales registros del Hércules también estarían por debajo de varios de los logrados en la anterior etapa del club en Segunda B, cuando permaneció desde el curso 2000-01 al 2004-05 en la categoría.
En el año del último ascenso, el Hércules cruzó el primer tercio de la competición con 22 puntos y en cuarta posición.
También superó la actual puntuación en la 2001-02, en la que era cuarto, y en la 1999-00 líder al sumar 26 puntos con Manolo Jiménez como entrenador.
En la etapa inicial en Segunda B, el Hércules también superó en una ocasión la actual puntuación, en el campeonato 1989-90, a pesar de que la victoria se premiaba solo con dos puntos.

Camino de Liga adelante

Por su parte el Elche, segundo clasificado del grupo III de Segunda B, ha igualado durante el primer tercio de competición los registros que marcó a estas mismas alturas de campeonato en la temporada 1998-99, la última en la que logró el ascenso a Segunda División.
Tras la disputa de 13 jornadas, un tercio de la competición, el Elche suma 25 puntos, los mismos que tenía en la 1998-99, si bien en aquella ocasión era tercero en la clasificación.
Curiosamente, en aquella ocasión también estaba situado a ocho puntos del líder, por entonces el Terrasa, idéntica distancia que le separa actualmente del primer clasificado, el Real Mallorca.
Este buen arranque del Elche no es, sin embargo, el mejor del equipo en la categoría, que corresponde a la temporada 1996-97, en la que el conjunto ilicitano alcanzó la jornada 13 en segunda posición, aunque con 25 puntos, dos más. Al final de aquel campeonato, el Elche también lograría el ascenso a Segunda.
El Elche actual sí es el máximo realizador de estas últimas temporadas en Segunda B, ya que suma 23 tantos anotados, tres y dos más, respectivamente, que en los campeonatos en los que acabó por lograr el ascenso.
En el resto de temporadas en Segunda B, el Elche ya no volvió a superar los actuales registros, en parte porque durante su primera etapa la victoria era recompensada únicamente con dos puntos.
Con la puntuación actual, en la temporada 1992-93 la primera en la categoría, también hubiera superado las cifras del proyecto de este campeonato.  Curiosamente, en la temporada 1992-93, en la que logró el ascenso con Quique Hernández como entrenador, también superaría los registros actuales si la victoria hubiera valido tres puntos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine