Naby Keita, suspendido hasta final de temporada

El jugador ha sido suspendido sin jugar hasta final de temporada, además de una sanción económica para el centrocampista del Werder Bremen

Keita, imagen de archivo

Keita, imagen de archivo

Ya es oficial. Naby Keita ha sido suspendido hasta final de temporada contra el Werder Bremen. El centrocampista guineano no entrenará con el primer equipo ni formará parte del vestuario con sus compañeros, además de pagar una cuantiosa multa.

La polémica estalló unas horas antes del partido, cuando Naby Keita se negó a subirse al autobús con sus compañeros tras enterarse de que no iba a ser titular con su equipo. El centrocampista guineano se marchó a casa sin formar parte de la expedición con sus compañeros, una decisión que no sentó nada bien a su entrenador.

El club amenazó con sanciones al jugador tras conocer su decisión: "Después de que Naby se enterara ayer de que no jugaría desde el principio, decidió no subirse al autobús, sino volver a casa. Mañana hablaremos con él y con su agente sobre las consecuencias y cómo proceder".

Ahora, Clemens Fritz, director general del Werder Bremen, ha explicado la decisión tomada con su jugador: “Como club no toleraremos el comportamiento de Naby. Decepcionó a su equipo en un momento de dificultad relacionado con nuestra reciente forma y disponibilidad del equipo, y antepuso sus propios intereses a los del equipo. No podemos permitir eso".

"A estas alturas de la temporada, necesitamos concentrarnos plenamente en los partidos que quedan y en un equipo que se mantenga unido. Por eso no nos queda otra alternativa", ha explicado.