Quien más necesitaba el paro navideño de entre todos los miembros de la plantilla granota, sin duda, era Pape Diop. Al cansancio acumulado en los primeros meses de competición, como el resto de sus compañeros, el mediocentro senegalés ha sumado los problemas físicos sufridos en el últimos dos meses en su rodilla izquierda, que han vuelto a manifestarse en forma de un esguince en el ligamento lateral interno. El ´23´ acabó el encuentro del jueves en Vallecas cojeando y con la citada articulación maltrecha, tal y como el viernes por la mañana comprobó el jefe de los servicios médicos del Levante, Rafa Plaza, quien le pasó consulta en su casa antes de que el futbolista viajara a su país natal para pasar las fiestas.

Ante el Rayo, el ex del Racing jugó por segundo encuentro consecutivo infiltrado. Ya lo había hecho cuatro días antes en Zaragoza, donde igualmente había terminado siendo sustituido por JIM al estar tocado. Después de recibir varias golpes y de algún apoyo en mala postura, Pape se marchó al vestuarios con evidentes gestos de dolor. Ya en el descanso, no en vano, fue el último de los futbolistas en llegar a vestuarios tras salir malparado de la acción en la que abortó una clara ocasión de Baptistao.

Diop, que había regresado de Vallecas en coche antes que sus compañeros, pospuso la realización de cualquier prueba radiológica hasta el próximo día 30, a la vuelta de vacaciones. Tanto el mediocentro (que por la tarde viajó a Senegal) como los técnicos y galenos azulgranas confían en que esta semana de descanso permita subsanar sus problemas físicos; de no ser así, Pape podría perderse los primeros partidos oficiales de 2013. No se quiere seguir forzándole, a diferencia de las últimas semanas, por el riesgo de lesión grave que supone.

El senegalés ha estado entre algodones desde mediados de octubre, cuando sufrió un primer esguince en un entrenamiento con su selección. Entonces se recuperó en tiempo récord para jugar siete días después ante el Getafe y permanecer a las órdenes de JIM, en cuyos onces ha sido prácticamente fijo desde comienzo de curso. Ha participado en cinco de los seis encuentros de la liguilla de Euroliga, así como en todos los de Liga en los que ha estado disponible. Solo se perdió el de la jornada 12, en A Coruña, por la polémica sanción de la FIFA por no presentarse a la convocatoria de Senegal, así como el de la jornada 15 frente al Mallorca, en el que estaba castigado tras completar el ciclo de amonestaciones. Fue ante el Hannover cuando se recrudecieron sus molestias.