El Parador de El Saler sirvió de escenario para el desarrollo de la última sesión de trabajo de 2012, un año que, sin duda, permanecerá en la memoria de los estamentos que conforman el levantinismo. Los jugadores se ejercitaron por espacio de algo más de una hora y pusieron punto y final a esta mini-concentración que reunió a la totalidad de la plantilla entre las jornadas del domingo y del lunes. Juan Ignacio Martínez contó con la totalidad de los efectivos disponibles con la excepción de Barkero y de Martins, que no ha regresado todavía de las vacaciones.

El futbolista vasco se sometió a tratamiento de fisioterapia en la sala médica. Barkero se recupera de las molestias en el tendón rotuliano de su pierna derecha. El resto de los integrantes del plantel, con la excepción de Martins, con permiso del club para resolver asuntos burocráticos, despidió el año con un suave entrenamiento que ha incluido rondos, distintos ejercicios con balón y el diseño de un informal partido. Pedro López se retiró del encuentro en los minutos finales después de sufrir un golpe en el tobillo izquierdo.

El choque permitió corroborar el estado y la recuperación de Dudka o Pedro Ríos. El mediocentro y el interior empezaron a trabajar junto al grupo en las sesiones anteriores al descanso navideño y forman parte del paisaje habitual en el regreso a los entrenamientos. Los jugadores de la escuadra azulgrana descansarán en la jornada de mañana, 1 de enero, para retomar la actividad física el próximo miércoles, 2 de enero, desde las 10:30 horas en el complejo deportivo de Buñol.