Aunque sigue sin jugar, a Pape Diop no paran de salirle pretendientes. El último es el Espanyol que dirige el exgranota Sergio González y que lo tiene como uno de sus principales objetivos de cara a la próxima temporada. Es más, el senegalés podría tener una oferta encima de la mesa, ya que según informaba el diario ´Sport´ el club perico habría mantenido un encuentro con su representante para hablarle del rol que le tiene preparado en Cornellà y pasarle una propuesta económica. El centrocampista senegalés, a pesar de llevar varias semanas a la sombra, mantiene el caché en el mercado y este interés es prueba de ello.

El objetivo del Espanyol sería tratar de convencerlo para que firme el próximo verano por el cuadro blanquiazul, algo que en todo caso no tendrá fácil, ya que hay otros equipos de la liga española intentando cerrar también su fichaje. Uno de esos rivales es el Málaga de Javi Gracia, quien le tiene apuntado en su agenda desde hace meses y podría convencerle con la posibilidad de jugar competiciones europeas la próxima temporada en caso de que el equipo logre finalmente el billete hacia la Europa League.

Diop, además de haber recibido ofertas de equipos españoles, ha tenido el interés de clubes extranjeros en el último año. Por encima de todos ha destacado el del Olympiacos griego, hasta el momento el que más cerca ha estado sin duda de poder hacerse con sus servicios.

Por su parte, desde el club granota no pierden la esperanza de poder contar la próxima temporada con el centrocampista, a quien ya se le ofreció una oferta de renovación de tres años a finales de 2014 que todavía tiene encima de la mesa y a la cual no ha contestado. En ese escenario, y consciente de que su futuro se mantiene en el aire, Diop continúa preparándose y trabajando físicamente para estar a disposición de Alcaraz para el Deportivo.