Pepelu acepta la oferta de renovación del Levante UD

El canterano decide ampliar su contrato con el club y firma para las próximas diez temporadas, anteponiendo el corazón en su decisión y la voluntad de seguir en su casa

Pepelu, ante Osasuna.

Pepelu, ante Osasuna. / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Después de meses de negociación y de vaivenes sobre su situación en el Levante, Pepelu renovó su contrato con el club levantinista no sólo para asumir el desafío de ascender a Primera División, sino también para liderar al equipo granota de cara al futuro. El ‘8’, tendencia en la temporada 21/22 pese al descenso debido a sus pretensiones en el centro del campo, aceptó la propuesta para seguir vestido de azulgrana hasta 2032. Nada más y nada menos que diez temporadas. Año con el que la entidad ha querido mostrar su deseo y voluntad de convertirlo en un hombre de club, al igual que la intención de ensalzar a un futbolista de la casa, criado en las instalaciones de Buñol desde cadetes y que, independientemente de sus dotes, ha soñado siempre con vestir los colores del Levante en el primer equipo.

La extensión de su contrato se encuentra en un proceso documental y de revisión minuciosa, pero la figura del dianense, más allá del 30 de junio, es una realidad. El club, incluso, llegó a oficializarlo a través de sus canales de comunicación, para felicidad de una afición que, desde la ilusión, ya ve al centrocampista como el emblema del mañana. La decisión de Pepelu de continuar en el Ciutat de València, según pudo saber SUPER, ha sido labrada desde la cabeza y a través de la tranquilidad que le aporta su querida tierra natal, Dénia. Lugar a donde, una vez finalizó la temporada, decidió irse para pensar y reflexionar sobre su futuro.

No obstante, la decisión del ‘8’ ha sido, sobre todo, tomada y meditada desde lo más profundo de su corazón. Para el centrocampista, el Levante, además de ser un club especial, es que le ha dado todo tanto a nivel profesional como personal. Hasta el punto de que lo considera el equipo de su vida. Factores trascendentales para estar en Orriols pese a la gran cantidad de intereses que arrastró, sobre todo, desde que tuvo la posibilidad firmar por cualquier equipo a partir del 1 de enero.

Sin embargo, los cantos de sirena y el dinero siempre fueron secundarios para él. De hecho, tal y como pudo averiguar este periódico, tumbó una oferta en la que las cantidades económicas que percibía multiplicaba, en números considerables, lo que recibe actualmente en el Ciutat de València. Una decisión en la que nada ni nadie influyó. Solo su pasión por el Levante y las innumerables muestras de cariño que ha recibido siempre por parte de los aficionados granotas.

Ahora, la prioridad de Pepelu es devolver al club a la élite del fútbol español. Ambas partes, en términos de filosofía, se sienten identificadas entre ellas, y no conciben otro escenario que no sea el de volver a competir en LaLiga Santander lo más pronto posible. Además, desde una postura de valentía. El canterano es consciente del contexto en el que está inmerso la entidad y cuál será su escenario el próximo curso, pero se siente con ganas y fuerzas de liderar la vuelta a Primera. Ya conoce lo que es jugar en la élite (contando sus experiencias en Tondela y Vitória de Guimarães) y su sueño, desde ya mismo, es el de vivir un ascenso. Sabiendo que continuar en el Levante ha sido la decisión más acertada en su carrera deportiva.