El domingo hubo sesión de vídeo motivacional de camino al Ciutat de Valencia. Esta vez los protagonistas fueron los propios jugadores y el resultado, igual de satisfactorio. La ´manada´ comprendió la importancia de los tres puntos y a los cinco minutos lo reflejó Rubén Suárez con un golazo. Luis García pidió a Héctor Conesa, responsable audiovisual del club, que le elaborara un montaje que reflejara la progresión del equipo: desde la parte pesimista, elevada a la enésima potencia en el batacazo en el Sánchez Pizjuán, hasta el punto de inflexión que supuso aquel 4-1, siendo ahora el Levante, que no pierde desde el 19 de febrero en el Santiago Bernabéu, el tercer mejor equipo de la segunda vuelta.

La cara ´B´, la del ceño fruncido, estuvo adornada con los acordes de ´Una canción triste´ de Enrique Bunbury.

Las primeras frases reflejan el calvario que vivió el Levante en la primera vuelta: «Una canción triste para los momentos bajos, para sentirte acompañado cuando te sientes vencido, una canción triste para cuando estas solo, cuando no sabes el modo de salir adelante...» Para empezar, tres derrotas y diez goles encajados. El DVD comenzó con muchas caras de desilusión, lemas para generar confianza pese a acabar la primera vuelta con sólo quince puntos, y titulares de prensa traumáticos. Uno de ellos fue el ´Golpe en plena Geta´ de SUPER en el 4-1 de la segunda jornada de la Liga BBVA.

A medida que el Levante reconducía el camino, el vídeo aceleraba con mensajes de motivación e instantáneas de celebración de goles —fue el momento del apogeo de Felipe Caicedo— y de una afición siempre entregada. En ese momento, la música era más discotequera, temas que suenan en el día del equipo como ´Tonight´ de Enrique Iglesias y ´On the floor´ de Jennifer López. Pero el momento estrella fue la Banda Sonora de Rocky, esa que ´Felipao´ escucha una y otra vez cuando antes de cada partido ve las tomas más impactantes de esta histórica saga.

Otra vez, y ya son muchas, los aplausos —y más de una lagrimilla— fueron atronadores. A más de un presente le recordó al vídeo previo al 3-5 en Cartagonova. Pocos segundos después del ´cine´, los jugadores recibieron el cariño de los seguidores. Sobre el campo sumaron tres puntos más, la octava jornada seguida sin perder y, lo que es más importante, han dejado la permanencia sentenciada para ir al Vicente Calderón pensando que el sueño europeo no es una cosa de locos.

Sin embargo, en el vestuario se mantiene el discurso de cautela que tan buen resultado está dando. «Sólo escuchamos la palabra Europa en los telediarios cuando lo dicen los políticos. Hay que seguir con la misma dinámica, actitud y humildad. Es el momento de disfrutar del presente porque sabemos de la dificultad que es llevar 42 puntos en Primera faltando seis jornadas. Hemos dado otro paso para seguir en una categoría donde merecemos estar», afirma Juanlu. La resaca de la victoria fue muy dulce. Había permiso para cerrar la ´paraeta´ a altas horas de la madrugada. La plantilla celebró por todo lo alto la victoria ante el Hércules. Ayer algunos flipaban cuando veían la clasificación. Rafa Jordà lo escribió en su ´Twitter´.