Hasta Miguel Pérez, sin ficha, se quiso sumar al último servicio de pleitesía del vestuario a la afición. Bajo el título ´Gracias´, cada uno de los componentes de la plantilla dan su motivo de agradecimiento en un vídeo de algo menos de un minuto de duración. La guinda la pone Luis García: «En definitiva, muchas gracias por permanecer a nuestro lado». Junto al rótulo final: «Juntos lo hemos conseguido. Sois la mejor afición de España». Primero fue un divertido villancico, luego intentaron mantener el listón de ´Los Secretos´ intacto con su particular versión de ´Pero a tu lado´, y por último han conseguido que el ´Vamos mi Levante, vamos campeón´ se convierta en la canción de la permanencia.

Aunque estuvieron eclipsados por la celebración enfervorecida del Zaragoza, los granotas brindaron la salvación a Orriols sobre el terreno de juego. Luis García, que se encontraba en el palco junto a Manolo Salvador, también recibió el cariño de los seguidores. La derrota ante los maños (1-2) impidió que el Ciutat de Valencia se mantuviera intacto en una vuelta completa. Pero no ensombrece, ni mucho menos, una temporada brutal. Nadie daba un duro por el Levante cuando claudicó en el Sánchez Pizjuán y se hundió en la última posición con sólo 15 puntos. Sin embargo, a partir de esa jornada, enlazó doce semanas consecutivas en las que únicamente perdió en el Santiago Bernabéu (2-0) y sumó ocho victorias que le permitieron encarar las últimas jornadas en un lugar privilegiado entre los que peleaban por la permanencia. Y con el margen suficiente para especular con los resultados. Sergio Ballesteros, Xavi Torres, Javi Venta o Nano se convirtieron en los jugadores con más minutos jugados y el ariete ecuatoriano Felipe Caicedo, con trece goles, en su jugador franquicia, aunque el mérito estuvo muy repartido entre todos.

Con un presupuesto sensiblemente superior para configurar el Levante 2011/12, la dirección deportiva echará mano de nuevo de la imaginación para configurar un proyecto ilusionante: cesiones, jugadores de la Liga Adelante con hambre de dar el salto —como el caso del ya fichado Barkero— o futbolistas que lleguen libres, dispuestos a cuadrar sus pretensiones con unas directrices bastante acotadas. El reto es la consolidación en Primera. Ahora comenzará su séptima temporada entre los mejores. El ciclo más largo ha sido sólo de dos cursos de forma consecutiva.