Xavi Torres, jugador del Levante por una temporada más tras lograr el equipo valenciano la cesión por parte del Málaga, ha admitido que, desde el año pasado, "siempre" dijo que el Levante es su casa. "Desde el año pasado siempre dije que esto era mi casa, desde el primer día", ha apuntado Torres en su acto de presentación, junto con sus nuevos compañeros de equipo Carlos Aranda y Pedro López en el jardín de l'Hort de Trénor de Torrent (Valencia).

"En Málaga me dijeron que me daban más días de vacaciones. Quería ponerme a tope, pregunté si podía irme a entrenar con el Levante, pero al final me he entrenado yo solo en el pueblo", ha reconocido Torres.

El futbolista intentará, según ha afirmado tras el acto de presentación, "hacer un buen año, como mínimo como el pasado", ha indicado al ser preguntado sobre si quiere quedarse más años en el Levante. "Hablar de futuro es una chorrada, el día de mañana pueden cambiar tantas cosas... ojalá el año que viene pueda seguir en el Levante, pero es una tontería hablar a largo plazo en el fútbol", ha señalado.

Xavi Torres volverá a Orriols

Xavi Torres será azulgrana una temporada más. Esa era la pretensión del Levante y del futbolista. Faltaba que el Málaga se ´bajara del burro´ en sus pretensiones y así ha sucedido. El paso del tiempo ha jugado a favor de los granotas y el centrocampista de Xàbia, con contrato hasta 2013, está a un paso de regresar a Orriols cedido, con una opción de compra. Ya hay acuerdo y ambos clubes están concretando los últimos flecos de la operación. La negociación está a punto de cerrarse; las entidades, que dejaron encarrilada la cesión el lunes, se intercambiaron ayer documentos, por lo que parece que Xavi llegará a tiempo para desplazarse el viernes con la expedición levantinista a tierras holandesas para realizar la segunda parte de la preparación. «Siempre he dicho que mi prioridad era volver al Levante. Estoy tranquilo, esperando que se solucione mi futuro, y entrenando por mi cuenta», manifestó Xavi Torres.

Aunque la medular era una de las zonas con más efectivos, el Levante suspiraba por ver a Torres a las órdenes de Juan Ignacio. Y el jugador, con vacaciones prolongadas hasta el 26 de julio —día en el que están citados los descartados de Pellegrini—, ha insistido una y otra vez que como en casa no se está en ningún lado. Su futuro no pasaba por el Málaga, que pensaba que era el único de los cedidos por quien podía arañar un traspaso. Había sido tasado, aproximadamente, en un millón de euros, un imposible para el Levante. Ahora las cantidades se han rebajado sobremanera. Además, la opción de compra está a tiro del Levante.

Pese a los cantos de sirena de la Premier League, Xavi prefería quedarse en España y en el Ciutat. Y todo pasaba porque ninguna oferta sedujera al futbolista ni al Málaga. Con Pallardó, Iborra, Farinós y Sergio González, aunque al catalán se le pretende buscar una salida, la idea era disponer de un quinto centrocampista. Para el eje sonaron Matilla, que se marchó traspasado al Real Betis por 1,3 millones de euros, y Marcos Gullón. De la amplia lista del Submarino, el Levante no ha podido ´rascar´ ni uno.

La temporada de Xavi Torres en el Levante rozó el sobresaliente. Después de un año en el Málaga en el que tuvo que emplearse a fondo para adaptarse tácticamente a la máxima categoría, apenas se perdió partidos en el conjunto granota, donde sí ha sabido amoldarse a la función de parapeto de la defensa. Mucho le debe agradecer a Luis García Plaza. El Málaga considera que el joven mediocentro no tiene cabida en una plantilla confeccionada a golpe de talonario. Manolo Salvador y JIM están encantados con la predisposición de Xavi de volver a sentirse importante en el Ciutat. Y el jugador sabe que si repite una campaña a alto nivel daría un importantísimo impulso en su carrera. «Espero estar pronto en el Levante y firmar otra brillante temporada logrando la permanencia», añadió el de Xàbia