Aunque todavía no hay acuerdo entre ambas partes, muy pronto puede haberlo. El Levante quiere firmar a Ángel y Ángel quiere jugar en el Levante. Así de fácil y así de sencillo: los técnicos le consideran un complemento ideal para el ataque, y el canario, a su vez, prioriza la propuesta granota al resto que tiene sobre la mesa, tanto de la Liga BBVA como del extranjero. Al máximo goleador del Elche, no en vano, le tira mucho la presencia en competiciones europeas de los de Orriols. Tanto como para intentar cerrar su fichaje en los próximos días, antes de irse de vacaciones.

El delantero de 25 años tiene muy claro que trenes como el que le ofrece este año la entidad azulgrana, el de formar parte de un proyecto continental, pasan muy pocas veces para un futbolista. Es más, sus otros pretendientes le pueden dar más dinero, pero no esa posibilidad, al menos a corto plazo. Se trata principalmente de Granada, Osasuna y Rayo, así como el Genoa, que ha estado todo el año peleando por evitar el descenso a la Serie B italiana. Por eso, deportivamente hablando no tiene ninguna duda sobre su elección.

Es el apartado económico donde el Levante y el representante de Ángel, Eduardo Llanos, aún tienen trabajo por hacer. Este último quiere explotar la condición de agente libre del canario (que ha anotado 13 tantos en lo que va de Liga Adelante) para obtener unas condiciones de contrato más ventajosas, como es habitual en estos casos. La propuesta es de dos años, más un tercero opcional en función de determinados objetivos; faltaría por determinar la ficha a percibir por el que mañana dejará de ser delantero franjiverde.

El último contacto entre los azulgrana y el agente del jugador (quien estuvo personalmente en el Ciutat hace 15 días) se produjo el pasado miércoles. Ese día, Llanos habló por teléfono con el director deportivo, Manolo Salvador, y le solicitó que le trasladase una oferta definitiva por escrito. Ya con esta en la mano, se sentará con el jugador al acabar la temporada con el Elche (que juega su último partido mañana por la tarde, ante el Nástic, en el Martínez Valero) y tomarán la decisión final. En ese sentido, es sintomático que el representante, que ayer ya estaba en tierras ilicitanas, tenga previsto desplazarse la próxima semana a Valencia.

Lo ideal para Ángel, aunque también para los dirigentes levantinistas, quienes confían en que este se convierta en su primer fichaje para la temporada, sería que se cerrase el acuerdo durante la futura visita de Llanos al Ciutat. Así, el canario podría marcharse de vacaciones a Roma tranquilamente, con todo bien atado, como es su deseo. Después de su semana de estancia en la capital italiana, el punta se desplazará directament hasta su tierra natal, Tenerife, para descansar junto a su familia y reponer fuerzas de cara a la 2012/13.